Esta será la única app que necesitarás para acceder a Office, la suite de Microsoft

Office Microsoft

Microsoft sigue demostrando que está muy enfocada. Junto a un hardware cada vez más interesante, con esa propuesta que respresenta toda la gama Surface, ahora llega el turno de darle un giro a Microsoft Office a través de una aplicación que unifica la experiencia de Word, Excel y Access. Así es Office, la nueva app para dispositivos móviles.

Office, la única aplicación que vas a necesitar

New Office App

Office es la nueva aplicación de Microsoft, una nueva forma de entender y, sobre todo, potenciar el uso de las distintas herramientas ofimáticas y asociadas a la suscripción Office 365. Pero si te interesa, vayamos por partes.

La nueva aplicación ya se pudo ver hace unos meses, en verano para ser exactos, en los nuevos terminales de Samsung. Dicha app reunía en un único lugar todas las aplicaciones de Microsoft Office. Es una especia de HUB desde el que crear y acceder a cualquier tipo de archivo, como documentos de Word, Powerpoint o Excel. También a los documentos que se pudiesen almacenar el OneDrive.

La idea es tener una aplicación que da acceso a todo. De este modo la experiencia del usuario queda mucho más simplificada, pero sobre todo ágil. Especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de dispositivos móviles donde las interfaces y trabajo con multitarea no es tan eficaz como en sistemas de escritorio.

La interfaz, como puedes ver en las capturas, es bastante sencilla y en cierta medida se parece un poco a lo que Google ofrece a través de Drive. Un lugar en el que están todos los archivos, un botón para añadir el tipo de documento que quieras y otro con acciones. Eso así en plan rápido. Luego hay más detalles, pero la base es que resulte cómoda de usar durante el día a día.

A la hora de trabajar con cada uno de los distintos tipos de archivos se comporta del mismo modo que las aplicaciones independientes. Es decir, si estás en una hoja de cálculo tendrás todo el tema de fórmulas y edición de celdas. En los documentos de texto igual, todo lo necesario para dar formato y crear un escrito exactamente como quieras. La única limitación será el tamaño de pantalla y lo más o menos cómodo que te resulte frente a un ordenador de escritorio o portátil.

A todo esto se le suman esos extras como la gestión de OneDrive o la posibilidad de realizar escaneaos de documentos a través de las cámaras de los dispositivos móviles en los que se instale la nueva aplicación.

Interfaz app Office

En fin, Microsoft plantea una experiencia de trabajo mucho más cómodo y productiva. Y lo cierto es que está muy bien pensado. Tanto que, a verlo uno se plantea por qué no se hizo desde el principio. Es verdad que en ocasiones se busca no abrumar al usuario con múltiples opciones que igual no usa nunca, pero en casos como este de la suite Office tenía sentido pues en mayor o menor medida todo el mundo hacer uso de un .word, .ppt o .xls en algún momento.

Si quieres probar esta nueva aplicación tendrás que entrar en el programa de betas. Algo que ahora mismo tiene limitación en el caso de iOS, pero que a medida se vaya ampliando o generando oportunidades podrás probar. Si no es así, esperemos que no tarden mucho en sacar la versión final y ya esté disponible para todos. En el caso de Android sí puedes descargar la beta pública ya.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.