Todas las novedades de las últimas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS

Apple ha lanzado un arsenal de nuevas actualizaciones para todos sus sistemas operativos, ya que tanto iOS, como macOS, tvOS, watchOS e incluso el propio Homepod se han actualizado para incluir correcciones y mejoras de software. Vamos a repasar todas las novedades que se han incluido en cada nueva versión.

iOS 12.1.3

  • Se ha corregido un error en Mensajes que afectaba al scroll en la vista de detalles de las fotos
  • Se ha identificado un problema en las fotos que podría provocar artefactos y defectos en la imagen cuando se usa la función Compartir.
  • Se ha corregido un problema que podría causar la distorsión del audio cuando se usa una entrada de audio externa en el iPad Pro (2018)
  • Se ha solucionado un problema de desconexión que afectaba a los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max cuando se conectaban a un sistema CarPlay.

Modelos compatibles con iOS 12

La lista de modelos compatibles con iOS 12 no ha cambiado con esta última actualización, así que la lista de compatibles sigue siendo la misma que antes. Los podrás encontrar en la siguiente imagen.

ios 12 compatibles

watchOS 5.1.3

Esta nueva versión se centra en pequeñas correcciones y ajustes de rendimiento que mejorarán el rendimiento del smartwatch. Las notas que acompañan a la actualización no apuntan a ninguna función extra y tampoco especifica qué errores se han corregido con la nueva versión, así que habrá que confiar en la mejoría del rendimiento instalando el software.

macOS 10.14.3

La nueva actualización de Mojave se puede descargar desde ya mismo buscando nuevas versiones del software desde el panel de preferencias del sistema operativo. Apple describe a macOS Mojave 10.4.3 como una actualización que mejora la seguridad del sistema, la estabilidad y la compatibilidad del Mac, incluyendo además funciones empresariales como la mejora en la gestión de credenciales a la hora de compartir archivos usando una clave TGT en autenticación Kerberos.

tvOS 12.1.2

Esta nueva versión del sistema operativo del reproductor de contenidos de Apple está diseñada para la cuarta y quinta generación del dispositivo y se centra en la corrección de errores y la mejora del rendimiento en general. Apple no ha entrado en detalles sobre qué aspectos ha mejorado y corregido, así que no te quedará otra que instalar para estar al día y seguir tal y como estabas.

Homepod

Con la nueva versión de iOS, el Homepod ha corregido varios errores relacionados con reinicios espontáneos y otro problema que provocaba que Siri dejara de escuchar.

Nuevas actualizaciones ya disponibles para descargar

Todas estas nuevas versiones de los sistemas operativos están ya disponibles para descargar a través de sus correspondientes plataformas, por lo que sólo tendrás que comprobar una nueva versión del sistema para que la actualización aparezca.