Dropbox añade nuevas extensiones y sigue siendo una de las mejores nubes

Dropbox sigue siendo, al menos para mí, el servicio de almacenamiento online que mejor experiencia de uso me ofrece. Es cierto que por precio hay alternativas que ofrecen más capacidad, o al menos planes más flexibles, pero aún así sigo usándolo desde prácticamente sus inicios. Con la llegada de las extensiones hace un año mejoró, pero ahora dar otro paso añadiendo nuevas extensiones.

Extensiones de Dropbox, ¿qué son?

Las extensiones de Dropbox (Dropbox Extensiones) son un añadido que la compañía presentó hace ya prácticamente un año y cuyo objetivo no fue otro que facilitar al usuario nuevos flujos de trabajo. De este modo y sin necesidad de tener que ir alternando entre aplicaciones o servicios, podrían crearse nuevas formas para compartir un archivo, subirlo a una plataforma de vídeo, etc.

Las primeras extensiones que llegaron lo hicieron de la mano de grandes e importantes compañías como Adobe, Vimeo, Autodesk, etc. Ahora llegan doce nuevas extensiones y alguna actualización de las ya existentes. Gracias a todas ellas podrás hacer cosas como:

  • Añadir archivos a mensajes de forma sencilla a Gmail, Microsoft Teams, Outlook, WhatsApp, Line Works o Workplace by Facebook.
  • Enviar vídeos a través de Vimeo y recibir el feedback de otros usuarios de forma directa.
  • Edición básica y publicación de vídeos a través de herramientas como Clipchamp o WeVideo.
  • Crear nuevos diseños en Canva y al guardarlos regresar directamente a Dropbox.
  • Envio de tickets y facturas de gastos directamente a FreshBooks
  • Hacer seguimiento de las interacciones en un archivo con DocSend o firmarlos y obtener un certificado con Notarize

Extensiones Dropbox

Para usar estas extensiones es necesario la aplicación de escritorio disponible para Mac y Windows, o bien acceder al servicio a través del navegador. Cuando selecciones uno de tus archivos, en un lateral verás un desplegable que te permite acceder a todas ellas. Simplemente selecciona lo que te interese y listo, de forma sencilla y sin necesidad de salir de la aplicación podrás hacer todo lo anteriormente comentado.

Las Extensions son compatible con cualquier plan de Dropbox, desde el básico hasta el Plus y Profesional. Lo único es que, si bien la integración de estas extensiones ya están por defecto, si vas a usar algún servicio de Adobe, Vimeo u otro de los soportados tendrás que tener lógicamente cuenta con ellos y autorizar el uso para tu cuenta de Dropbox.

Por último, para probar estas integraciones, los diferentes socios de Dropbox ofrecen algún tipo de prueba para valorar. Estas son las promociones especiales de cada uno de ellos por el momento:

  • Adobe Sign: firmas ilimitadas y 5 transacciones gratuitas de Adobe Sign cada 30 días
  • airSlate: 10 flujos de trabajo gratuitos de edición de PDF con un mes gratis
  • Autodesk: vistas gratuitas DWG para todos los usuarios y funciones adicionales de edición para suscriptores AutoCAD
  • DocuSign: cuenta gratuita de DocuSign con firmas ilimitadas y 10 envíos tipo «envelope» gratuitos
  • HelloFax: 5 páginas de fax gratuitas
  • HelloSign: plan gratuito HelloSign Pro durante 1 mes con firmas ilimitadas
  • Nitro: Productividad de PDF ilimitada gratuita y flujos de trabajo de firma electrónica dentro de Nitro para Dropbox, además de una prueba gratuita de 14 días de la suite de productividad de Nitro
  • Pixlr X: Edición gratuita de imágenes
  • Smallpdf: 1 mes de suscripción prémium gratuito
  • Vimeo: 30 días gratuitos de la funcionalidad de revisión de Vimeo

En resumen, si sus Dropbox es interesante que conozcas lo que ofrece el servicio más allá de almacenar en la nube. Si no es así, pues al menos que sirva para ver si podría o no interesarte todo esto con respecto a lo que ofrece el servicio de almacenamiento online que ahora mismo puedas estar usando. Ya no sólo para migrar, también para compaginar ambos como es mi caso. En Dropbox tengo 35 GB y lo uso par ciertos documentos que no quiero mezclar con los 200 GB de iCloud.