El nuevo Android Auto luce así de bien para distraerte lo menos posible

Nuevo Android Auto

La plataforma de navegación para vehículos de Android ha recibido una actualización con la que ofrecer un nuevo diseño de la interfaz. Estos nuevos menús serán más claros y concisos, evitando confusiones y mostrando información útil y práctica que el usuario podrá ver de un vistazo. ¿Quieres conocer todas las novedades del nuevo Android Auto? Sigue leyendo.

Novedades de Android Auto

Nuevo Android Auto

Tras colarse en más de 500 modelos diferentes de 50 fabricantes de automóviles, Google sigue trabajando en mejorar su plataforma de infoentretenimiento para ofrecer una nueva experiencia más sencilla y práctica de usar. Según cuenta la propia Google, el nuevo Android Auto está diseñado para obtener la información de tu trayecto de manera más rápida, acompañando con información útil y simplificada que podrás consultar mientras conduces.

Las novedades a destacar de esta nueva versión son las siguientes:

  • Salga a la carretera más rápido: La nueva interfaz parece incluir mejoras en el rendimiento, ya que al parecer sólo tendremos que arrancar el vehículo para que Android Auto comience a reproducir música o contenidos tal y como los dejaste en el anterior trayecto y arrancará inmediatamente la aplicación de navegación que tengas seleccionada por defecto. ¿Quieres ir a algún sitio? Sólo di “Ok, Google” y recita tu nuevo destino para iniciar con la navegación.
  • Mantener siempre arriba: La nueva barra de navegación permitirá controlar las aplicaciones y el teléfono mientras seguimos disfrutando de la vista de navegación con las indicaciones paso a paso o viceversa en la misma pantalla.
  • Más con menos toques: De nuevo, la nueva barra de navegación servirá para mejorar el control, ya que con un simple toque podremos controlar aplicaciones con los diferentes accesos directos que esta ofrezca. Por ejemplo, controlar la música de Spotify con un control de reproducción.

Nuevo Android Auto

  • Administra de manera más fácil las comunicaciones: Un nuevo centro de notificaciones se encarga de mostrar las última llamadas, mensajes y alertas.
  • Nueva paleta de colores más cómoda de visualizar: El diseño de Android Auto cambia también en la paleta de colores utilizada, que ahora gracias al nuevo tema oscuro y a las nuevas fuentes incluidas permitirá menorar la visibilidad y la lectura.
  • Nueva pantalla más apta para coches: Si la pantalla interactiva del vehículo dispone de bastantes pulgadas, Android Auto aprovechará ahora la máxima resolución para mostrar más información, como las indicaciones de giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso.

¿Puedo actualizar mi coche al nuevo Android Auto?

Android Auto

Volvemos a lo de siempre. Este nuevo sistema luce genial y es tremendamente atractivo, pero muchos se estarán preguntando si sus actuales sistemas se podrán actualizar a la nueva versión. Todavía es pronto para sacar conclusiones, más aún cuando la presentación oficial con los detalles se realizará mañana en plena Google I/O.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/google-io-2019-todo-lo-que-esperamos-ver/[/RelatedNotice]

Como siempre, serán los fabricantes los que decidan qué sistemas se podrán actualizar si es que deciden hacerlo, así que será mejor no hacerse demasiadas ilusiones y no contar con esta nueva versión a menos que te compres un nuevo vehículo a partir de verano, momento en el que se lanzará esta nueva versión.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.