Un nuevo modo de ahorro de batería llegará a WhatsApp

Como viene siendo habitual, WaBetaInfo ha descubierto una nueva característica que llegará en futuras versiones de la popular aplicación de mensajería: un nuevo modo de ahorro de batería para WhatsApp. O, al menos, una característica que ayudará a consumir menos energía en los momentos que realmente lo necesitamos: cuando se nos acaba la batería.

WhatsApp, ahorro de energía y modo oscuro

A WhatsApp se le piden muchas cosas pero dos de las más importantes son el modo oscuro y una mayor eficiencia energética. Para los que tienen a dicha aplicación de mensajería como una de las más usadas en si día a día esto es vital.

Además, por si fuese poco, la mayoría de los dispositivos móviles que nos rodean hacen uso de pantallas con tecnología OLED. Estas tienen como una de sus ventajas principales la posibilidad de encender sólo los píxeles necesarios para mostrar la imagen que se quiere mostrar. Por tanto, si a excepción de algunos elementos puntuales el resto es completamente negro el ahorro de batería potencial puede llegar a ser importante.

Pues bien, WhatsApp no libera aún un modo oscuro 100%. Los motivos no se conocen, pero parece que pronto podría llegar una nueva opción que ayudaría a mejorar este consumo de energía. Tal y como publica WaBetaInfo, en los ajustes de temas aparece una nueva opción que complementa a la elección de un tema oscuro, luminoso y ahora el nuevo ajuste de ahorro de batería.

Este nuevo ajuste para el ahorro de batería estaría ligado a ese futuro modo oscuro ya que al activarse se cambiaría la interfaz para intentar ahorrar mayor batería. No sabemos si implicará algún tipo de limitación adicional, como podría ser la descarga de imágenes de forma automática, etc., pero por el momento sería una buena noticia si haces uso intensivo de la aplicación.

Cómo se usaría este nuevo modo o ajustes, pues muy fácil. Si lo seleccionas como tema, cuando el teléfono entre en modo de ahorro de energía es cuando se activaría para ayudar aún más en dicha acción de economizar el consumo energético. Mientras no sea así y el terminal tenga batería suficiente todo funcionaría igual y la propia interfaz de WhatsApp no cambiaría.

Por así decirlo, sería algo similar a los cambios de interfaz que aplica, por ejemplo, iOS en función de la hora en la que se está usando el sistema operativo.

Por lo demás, no hay mucha información a cerca de cuándo se activaría dicha característica ni tampoco cuando llegaría el modo oscuro. Y lo más importante, si esto sería algo que se activaría primero para los usuarios de iOS o los de Android. De momento está en la versión beta 2.19.353.

A ver si en la próxima versión final de la aplicación llega esta opción y también el modo oscuro que tanto se espera y demanda.