La nueva tecnología de NVIDIA hará que DjMaRiiO mire por fin a la cámara

NVIDIA Broadcast con Eye Contact

NVIDIA sigue trabajando en mejorar sus funciones de inteligencia artificial, y recientemente ha presentado una nueva función dedicada especialmente a su herramienta NVIDIA Broadcast, que permite mejorar las retransmisiones en vídeo para ofrecer mejor calidad de vídeo y de audio, utilizando simplemente inteligencia artificial.

¿Qué es NVIDIA Broadcast?

Se trata de una aplicación que con ayuda de inteligencia artificial convierte las videoconferencias en auténticas emisiones en vídeo con aspecto profesional. Y es que la aplicación es capaz de utilizar la imagen de tu webcam y el sonido de tu micrófono para aplicarle ciertos filtros y ajustes automáticos con los que obtener una imagen y un sonido que parece sacado de un estudio profesional.

Entre las muchas mejoras están los efectos de borrado de fondo, falso chroma y eliminación de ruido (algo que funciona increíblemente bien), pudiendo también disfrutar de efectos en vivo como el encuadre automático de la escena o la eliminación de ruido en la imagen.

Ahora estarás mirando siempre a la cámara

NVIDIA Broadcast con Eye Contact

Pues bien, la aplicación sigue mejorando, y en su última versión 1.4.0 se han añadido una serie de mejoras bastante llamativas. Empezando por la imagen, donde ahora las personas que se muestren frente a la cámara simularán en todo momento que están mirando directamente a la cámara. Este problema es algo bastante común en las personas que realizan videoconferencias con otra persona, ya que normalmente miramos a la imagen de la otra persona que tenemos en pantalla, y esto provoca que, en nuestra imagen, salgamos mirando hacia otro lado.

Lo que ha conseguido NVIDIA, es que la IA sea capaz de ponernos ojos virtuales que estén mirando hacia la webcam, en lugar de tenerlos fijos mirando a la ventana de charla o hacia otro lado. En el vídeo de demostración se puede ver como el efecto es increíblemente efectivo, aunque como siempre deberemos de tener en cuenta muchos detalles que podrían afectar, como la iluminación, la orientación de la cara, el uso de determinadas gafas, etc.

También con efecto Viñeta

NVIDIA Broadcast con viñeteo y fondo borroso

Otras de las funciones incluidas es la posibilidad de desenfocar el fondo y aplicar un efecto de viñeta que puede ajustarse según queramos. Esto permite conseguir una imagen más cinemática

¿Cómo puedo probarlo?

Para probar NVIDIA Broadcasting sólo tienes que descargar la aplicación que está disponible para Windows, sin embargo, deberás de tener en cuenta que se necesitan gráficas de NVIDIA para poder funcionar. Estos son los requisitos necesarios para su funcionamiento:

  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060, Quadro RTX 3000, TITAN RTX o posterior
  • RAM: 8 GB de RAM o superior
  • CPU: Recomendadas: Intel Core i5 8600, AMD Ryzen r5 2600 o posterior
  • Controlador: NVIDIA Studio Driver 526.98, Game Ready Driver 526.47, NVIDIA RTX Enterprise Driver 526.67 y superior

Fuente: NVIDIA


Síguenos en Google News