OneDrive mejora y, tal vez, deberías considerar usarlo en lugar de otras nubes

OneDrive

Microsoft potencia su almacenamiento en la nube, ahora OneDrive ofrece mayor capacidad y la posibilidad de guardar tus archivos más importantes de un modo más seguro. Dos novedades con las que crece y sigue posicionándose como una opción que, tal vez, deberías considerar frente a otras propuestas.

OneDrive Personal Vault

OneDrive-Personal-Vault

Para muchos usuarios, contar con una carpeta más personal y privada es algo normal e imprescindible. En ella guardan información importante y su acceso está restringido. Esto último para evitar que otros puedan acceder al contenido cuando, por ejemplo, están lejos de su ordenador. Para lograr esas carpetas más privadas, tanto en Windows como Mac o Linux, se pueden usar aplicaciones de terceros. Pero es contenido local o hay que complicar y ralentizar el acceso si se quiere tener online.

OneDrive Personal Vault es una solución nueva que, a modo de sección o carpeta dentro del servicio de almacenamiento online, te permite guardar tus datos más importantes de forma segura y más privada aún. Obligando al usuario a realizar una autenticación para acceder a su contenido.

Ese «segundo inicio o desbloqueo» se realizaría mediante el uso de un código PIN, desbloqueo vía Windows Hello, lector de huellas u otras opciones como código enviado vía SIM, Microsoft Authenticator o correo electrónico. Una vez hecho, ya tendrías acceso. Y lo tendrías que hacer nuevamente pasado un tiempo, porque de forma automática se bloquea cuando detecta que no ha habido uso durante cierto periodo de tiempo.

De ese modo, si abandonas tu puesto de trabajo o equipo podrás estar tranquilo, no correrás el peligro de que alguien pueda acceder a ellos. Otro detalle interesante es que dicho contenido no se guardará en la caché de los ordenadores para un rápido acceso rápido.

Disponible para todos a finales de año, por ahora empieza a desplegarse esta nueva característica a usuarios de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Nuevas capacidades para los planes de OneDrive

OneDrive-Personal-storage-plans

Junto al añadido de OneDrive File Vault también llegan novedades en los planes de almacenamiento. El plan con 50 GB pasa a contar con 100 GB de capacidad al mismo precio de 1,99 dólares al mes.

Los usuarios de Office 365 también obtienen mejoras, a la capacidad inicial de 1 TB se suma la posibilidad de añadir más capacidad si lo necesitas. Por ejemplo, en incrementos de 200 GB, se podría sumar ese extra por sólo 1,99 dólares al mes.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/icloud-windows-10/[/RelatedNotice]

Ese detalle de poder sumar incrementos de 200 GB es muy interesante pues cada usuario sólo pagará por aquello que realmente está usando. Si adiquiere Office 365 contará con 1 TB de inicio, y a medida que le vaya faltando espacio podrá sumar. Y no tendrá que dar el salto a un plano mucho más caro que tardaría más tiempo en ocupar.

Como puedes ver, OneDrive sigue mejorando. Tanto que, de vez en cuando resulta interesante ver qué ofrece. Porque en muchas ocasiones es mejor propuesta que las de Google o Apple con iCloud.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.