¿Tienes un OnePlus y te ha aparecido una notificación en chino? Que sepas que ponía ‘jajajaja’ pero no tienes de qué asustarte

Review OnePlus 7 Pro

Algunos dueños del teléfono OnePlus 7 Pro se han llevado un sorpresa esta mañana al mirar su equipo. En la pantalla de determinados terminales ha aparecido una extraña e inesperada notificación en chino que ha llevado a algunos a pensar que su teléfono estaba siendo hackeado. Nada más lejos de la realidad. Te contamos qué ha pasado.

Mensaje misterioso en los OnePlus 7 Pro

Quizás te haya pasado hace unas horas. Has ido a coger tu flamante OnePlus 7 Pro y al mirar la pantalla de bloqueo, había una notificación con un indescifrable (a menos que controles el idioma, claro) mensaje con caracteres chinos. Tal vez hasta hayas pensado que te habían hackeado tu teléfono o que estabas recibiendo spam de a saber dónde que hayas dejado tu teléfono y hayas entrado en pánico. Y no es para menos, especialmente si entiendes chino, ya que el mensaje lo que tenía escrito era «Jajajajajajaja«-que no deja precisamente el cuerpo tranquilo a nadie.

Sin embargo todo tiene una sencilla explicación. Por suerte. La gente de OnePlus se ha encargado de aclarar lo sucedido con un mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter. En él se puede leer que el equipo de desarrollo de OxygenOS, durante unas pruebas, ha enviado sin querer una notificación global que ha llegado a algunos terminales OnePlus 7 Pro. De ahí el contenido del mensaje y que esté en chino. La firma asegura estar investigando el error -aquí huele a reprimenda- y que dará más información pronto:

Durante una prueba interna, nuestro equipo de OxygenOS envió accidentalmente una notificación global a algunos propietarios de OnePlus 7 Pro. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier problema y asegurarle que nuestro equipo está investigando el error. Pronto compartiremos más información.

Según indican en Gizmodo, en los foros de la compañía se ha compartido más información, indicando que el error se produjo mientras hacían una prueba de software para la próxima actualización del sistema a Android Q. OnePlus asegura que el incidente no supone ni indica ningún tipo de riesgo para los datos personales de los usuarios y que están trabajando para que no vuelva a ocurrir de nuevo.

Precisamente la unidad que tenemos cedida por la firma y con la que realizamos nuestro análisis del OnePlus 7 Pro ha sido uno de los elegidos y hemos podido tomar captura de cómo se veía la notificación de la discordia. Tienes un pantallazo justo a continuación:

OnePlus

Algunos usuarios han recibido incluso un segundo mensaje -no es nuestro caso-, con letras arbitrarias, tal y como muestras en Android Police, aunque la razón sigue siendo la misma que con la risotada del mensaje en chino: un error por parte de los desarrolladores. Hayas recibido uno u otro, lo que tienes es que tener claro que todo está bajo control en tu teléfono -que a fin de cuentas, es lo importante. Puedes respirar tranquilo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.