OnePlus da un paso al frente y anuncia la disponibilidad de la beta de Android 10 para estos teléfonos

Review OnePlus 7 Pro

Ayer fue la puesta de largo de la esperada beta abierta de Android 10. Como es habitual, esta salió de manera oficial para todos los terminales Pixel (que para eso son de la casa), sin embargo, hay otra compañía que también ha levantado la mano y ha entonado el «aquí estoy yo». Nos referimos a OnePlus, que se ha puesto las pilas y ha anunciado también la disponibilidad para varios de sus teléfonos.

OnePlus y la beta abierta de Android 10

Hay que reconocer que esto no nos lo esperábamos. Por lo general, cuando se anuncia una beta abierta de la versión que sea de Android, esta suele estar al alcance de los teléfonos Pixel. Estos serán los mismos que después encabezarán la lista a la hora de la actualización final, dado que te trata de los modelos propios de Google y digamos que tienen esa ventaja extra frente a los demás.

Ayer la última beta de Android 10 fue anunciada y quedó disponibles para los propietarios de un Pixel, pero no fueron los únicos. Resulta que OnePlus también anunció que los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro pueden ya acceder al paquete de actualización y disfrutar así de todas las novedades de Android 10 -en una versión además que, a pesar de no ser la definitiva, es ya bastante estable.

Y no van a ser lo únicos modelos de la casa china en saborear estas nuevas cualidades androides este mes. En su foro oficial han confirmado igualmente que los OnePlus 6 y OnePlus 6T también tendrán acceso este mismo mes de septiembre, para deleite de sus usuarios.

Cómo actualizar tu OnePlus a la última beta de Android 10

En caso de que tengas un OnePlus 7 o un oNePlus 7 Pro, te interesará saber los pasos a seguir para instalar la beta de Android 10 en tu terminal. Debes tener al menos un 30% de batería antes de proceder con ello y como mínimo 3 GB de almacenamiento para no tener problemas.

Si tenías ya instalada la preview para desarrolladores de Android 10, es probable que incluso hayas recibido un mensaje con la actualización directa vía OTA (tendrás que comprobarlo); si no es el caso y estás corriendo Android 9, sigue los siguientes puntos:

  1. Lo primero es descargar el paquete (ocupa 2,01 GB). En los siguientes enlaces tienes los archivos (.zip) para los equipos: OnePlus 7OnePlus 7 Pro.
  2. Una vez descargado, no tienes que abrirlo. Dirígete al Gestor de archivos, busca en Descargas el paquete, selecciónalo y dale a Cortar. Tras ello vete al directorio Almacenamiento interno (la raíz del teléfono) y pégalo ahí para que el terminal lo pueda encontrar.
  3. Ahora vete a Ajustes y de ahí ve a la sección Sistema (casi al final del todo).
  4. Toca sobre la última opción que verás: «Actualizaciones del sistema».
  5. Toca en el icono de la ruedecita que verás en la esquina superior derecha y pulsa sobre «Mejora local».
  6. Busca el archivo que descargaste, toca sobre él y la instalación procederá a realizarse.

Ojo, aunque la versión es bastante estable y su instalación no borrará nada de lo que tienes instalado, te recomendamos, como siempre, que hagas una copia de seguridad del contenido de tu terminal antes de proceder a probar Android 10.

OnePus 7 Pro - Android 10

También debes tener en cuenta que la propia OnePlus advierte de que sigue siendo una beta y que podrías encontrar algunas apps que no sean compatibles aún con la nueva versión (en caso de que quieras deshacerlo todo, OnePlus ofrece también los archivos de «vuelta a Android 9» para el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, cuyo procedimiento de instalación es exactamente igual al descrito unas líneas más arriba).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.