Opera GX, el primer navegador pensado para gaming

Opera GX

Un navegador pensado para jugadores, esa es la propuesta de Opera GX. Con una estética muy gaming, lo más llamativo son sus opciones y esa capacidad para limitar el consumo de RAM y CPU. Estos últimos dos detalles pueden ser el gran diferenciador y motivo para darle una oportunidad.

Opera GX, a por los jugadores de PC

Opera lleva tiempo enfocada en ofrecer un navegador donde el consumo de recursos fuese lo más óptimo posible y sin olvidar un buen rendimiento en los tiempos de carga de las páginas webs. Con Opera GX van un paso más allá y se centran en ofrecer una solución acorde a las necesidades de los jugadores.

¿Qué ofrece para convencer al usuario? ¿Por qué alguien debería abandonar, por ejemplo, Chrome en favor de éste? Pues bien, el navegador de Google es muy popular y es lógico que así sea. La cantidad de opciones y extensiones disponibles lo convierten en una solución muy versátil. El problema es que también llega a ser un auténtico devorador de recursos. Cuando abres varias pestañas el consumo de RAM se puede disparar. Y claro, RAM y CPU son dos elementos esenciales, junto a la GPU, cuando se trata de jugar.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/imagen-sonido/razer-raptor-precio-caracteristicas/[/RelatedNotice]

Opera GX llega para solucionar esos problemas añadiendo la posibilidad de limitar el consumo tanto de CPU como de RAM. Con un simple acceso se podrán establecer los valores máximos de consumo, reduciendo el posible impacto que pueda suponer a la hora de jugar. Bueno, jugar o hacer algún directo en tus plataformas de streaming.

Limitador RAM y CPU de Opera GX

En las dos ventanas que aparecen vemos un gráfico con información muy visual de la cantidad ocupada, y en la parte inferior un deslizador con cuatro posiciones. Cada una de estas posiciones establece un valor (en el caso de la CPU va por porcentajes). Tan sólo es cuestión de activar y marcar el límite deseado para que no pase de ahí.

Personalización Opera GX

Además de esto, el nuevo navegador ofrece una interfaz inspirada en esa estética gamer, que gusta a muchos y es odiada por otros casi a partes iguales. Elementos oscuros con toques de neon y que podrás modificar a tu gusto, desde el fondo hasta el color de resalte.

También ofrece integración con Twitch, para que no te pierdas los directos de ningún canal que sigas; Telegram, WhatsApp, así como atajos para Discrod, Youtube y Reddit.

Otra característica interesante es GX Corner y GX Sound. El primero es una especie de tablón en el que seguir y estar al día de noticias relacionadas con los videojuegos y precio de los mismos, por si puedes aprovechar alguna oferta para adquirirlos. El segundo un extra que permite activar efectos de sonido diseñados por Rubén Rincón, responsable del diseño de sonido del juego Gris.

Opera Ad Blocker

Y para finalizar algunos detalles más:

  • Si tienes accesorios Razer Chroma vas a poder integrarlos, creando así una experiencia lumínica muy personal.
  • Ofrece un ad blocker integrado, para que puedas evitar la molesta publicidad de ciertas páginas y permitir la de aquellas webs que sea respetuosa con el usuario (como El Output, ejem).
  • VPN integrado, para mejorar la privacidad y seguridad a la hora de navegar. Todo sin necesidad de realizar ningún registro o inicio de sesión.
  • Soporte de extensiones tanto a través de la tienda de Opera como las de Google Chrome.

Opera GX resulta una propuesta llamativa e interesante que está enfocada a un publico muy concreto, aunque cada vez más amplio. Si cumple lo que promete puede ser muy positivo para la propia Opera. Porque su navegador nunca ha sido un mal producto, pero por más que lo han intentado nunca han logrado hacerle sombra al popular Chrome. Ahora, con la excusa del gaming podrían lograr una mayor cuota de uso. Si te interesa, puedes descargar Opera GX y probarlo ya.

Descargar Opera GX

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.