Opera Reborn 3 llega a tu escritorio con un (¡sorpresa!) renovado modo oscuro

Opera Reborn 3

Hemos pasado de implorar a todos los desarrolladores que apuesten por una interfaz oscura a encontrárnosla hasta en la sopa. ¿Crees que exageramos? Pues solo tienes que echarle un ojo a Reborn 3, la última versión del navegador Opera, que, cómo no, también apuesta por el modo oscuro. Te contamos sus novedades y cómo descargártelo ya.

Opera Reborn 3: características

Aunque sea un navegador más desconocido, Opera también cuenta con su legión de seguidores. La plataforma ofrece un entorno agradable, intuitivo y práctico al que muchos han sabido acostumbrarse con el tiempo, huyendo de los archiconocidos Firefox o Chrome.

Precisamente por sus seguidores, Opera suele actualizarse con frecuencia y ofrecer así a los usuarios novedades y prestaciones diferentes cada cierto tiempo, como las que vienen ahora en Reborn 3. Este nombre no es más que el apodo como se conoce a la versión para desarrolladores de la edición 59 del navegador, ya disponible para descarga y que viene cargada con una buena cantidad de funcionalidades.

Entre ellas destaca, como ya adelantábamos al principio, el modo oscuro, que llega a la interfaz inspirándose en el mundo de la fotografía -por aquello de la luz y la oscuridad… o algo así. Explicaciones filosóficas a un lado, lo importante es que ahora tendrás la posibilidad de usar un tema oscuro (o claro) según prefieras, inundando la ventana de navegación del estilo elegido.

Opera R3

Con el tema Claro, todo (hasta la barra lateral o la de navegación) se mostrará en todos claros, mientras con el tema Oscuro, ocurrirá todo lo contrario. Para cambiarlo solo tienes que hacer clic en el icono de «Fácil configuración» (EasySetup), que ya no se aloja en la página de inicio sino que ahora se coloca en esquina superior derecha, siendo mucho más cómodo su acceso.

opera cryto wallet

La función de Captura Instantánea (Snapshot) también se ha movido, saltando del menú de Editar a colocarse también con un icono en la zona superior derecha, para con solo pulsarlo encontrarte con el campo de selección para la captura de pantalla. Crypto Wallet, antes solo disponible para la versión androide del navegador, también aparece ahora en la edición de escritorio, aunque requiere de la app en Android para completar el emparejamiento inicial -debes tener instalado Opera Beta (que viene con Crypto Wallet) en tu teléfono y tras ello escanear un código QR para establecerlo.

Las pestañas también han recibido un pequeño cambio, de forma que a partir de ahora la que tengas activa estará más señalada, mientras que el resto aparecerá más difuminado para no distraer la atención del usuario.

Ni qué decir tiene que además de estas novedades, Opera se ha encargado de arreglar una buena cantidad de pequeños detalles y bugs https://blogs.opera.com/desktop/2019/02/opera-r-3-developer/que seguirá puliendo hasta la versión definitiva.

Descargar Opera Reborn 3

Como hemos indicado, Reborn 3 de Opera no es más que la edición para desarrolladores de la versión 59 que llegará próximamente a tu equipo (en el mes de marzo). Si no puedes esperar, Opera pone a tu disposición la descarga de este paquete con una versión que sin ser la definitiva, trabaja de manera bastante estable y te deja conocer antes que nadie los cambios introducidos.

Te dejamos a continuación los enlaces directos de descarga que facilita la propia Opera en su blog para los diferentes sistemas operativos:

Feliz descarga.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.