Paper Phone, el “teléfono” de papel de Google con el que dejar de usar el tuyo (o casi)

Paper Phone App

Es probable que en ocasiones hayas sentido que inviertes demasiado tiempo con el teléfono móvil. Mensajes, redes sociales, reproducción de vídeos, etc. Para combatir ese uso excesivo desde hace tiempo se está inviertiendo en medidas y aplicaciones que permiten mejorar el bienestar digital. Pues bien, ahora Google da un paso más allá y lo que propone rompe un poco más los esquemas: usar un “teléfono de papel” gracias a la nueva aplicación Paper Phone.

Paper Phone de Google

¿Recuerdas qué es una agenda, un calendario, una lista de tareas, las notas… de papel? Seguramente sí, otra cosa es cuándo fue la última vez que la usaste. Si como yo has ido moviéndote hacia esa idea de paperless puede que el uso de papel en ti día a día se haya visto reducido prácticamente a cero, o si eres algo más rádical lo hayas eliminado por completo. Bueno, con Paper Phone tendrías que volver a él, pero puede que sea por un buen fin.

Google quiere o pretende ayudarte con la forma en la que gestionas el uso de la tecnología y del smartphone en particular. Durante las últimas semanas hemos visto algunas aplicaciones nuevas para eso que se denomina como bienestar digital. Estas apps permiten tener una mejor información acerca del tiempo que pasas con el téléfono, el número de veces que lo desbloqueas, o incluso te ayudan a recibir menos notificaciones que distraen y rompen tu productividad. Pues ahora llega otra nueva propuesta.

Paper Phone es una aplicación, un proyecto, un experimento que te propone algo muy simple: dejar el teléfono a un lado y llevar toda la información importante de cada día en una hoja de papel. Esta hoja genera dichos datos a través de la propia aplicación que accede a los datos de tu calendario, agenda, lista de tareas y otros ajustes que podrás configurar. De ese modo, si tienes cita para comer, la llevarás apuntada; si hay reunión a primera hora de la tarde, también; si tienes tres tareas que realizar durante tu jornada labora, igual estarán apuntadas,…

Es decir, esos datos importantes de cada día estarán ahí registrados. Y si quieres también habrá opción de añadir incluso algo de ocio con sudokus, juego de laberinto o anagrama. Eso sí, nada de podcast, música o contenido de Youtube…vale, se que te has dado cuenta.

Como puedes ver en el vídeo, Paper Phone está dentro de esos experimentos de Google relacionados con el bienestar digital. Es verdad que hay algo criticable y es el gasto de papel, una hoja cada día que no se podría reutilizar. Hay quien lo justifica diciendo que el consumo energético y el nivel de CO2 que se genera usando el smartphone, conectándose a internet, servidores que están al otro lado ejecutando aplicaciones o guardando tu información, etc., tienen más impacto que las miles de hojas que se gastarían.

Bueno, aquí como siempre es cada uno quien debe decidir. Para mi Paper Phone es principalmente una nueva llamada de atención. Un aviso de que la tecnología es útil pero igual hay momentos en los que nos pasamos. Y más allá de ayudarnos acaba por afectar a nuestro estado de ánimo o la propia productividad. Por llevar todo el digital no seremos mejores trabajadores.

En fin, si te interesa probar la aplicación, ver qué ofrece o usar estas hojas para momentos puntuales como podría ser un viaje, etc., puedes descargar Paper Phone desde la Play Store.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.