PewCrypt.exe: Los fans de PewDiePie han vuelto a llegar demasiado lejos

PewDiePie Ransomware

Si a estas alturas no sabes quien es PewDiePie probablemente es porque no hayas pisado internet nunca, o quizás es porque no te hayas topado con ninguno de sus fans. Sí, sus seguidores son como una tropa de zombies que arrasan con todo lo que se cruza en su camino, y su única misión es conseguir nuevos subscriptores para su Dios. Y están dispuestos hacer lo que sea, cueste lo que cueste.

El ransomware de PewDiePie

Alguien ha decidido crear un programa llamado PewCrypt.exe que se encarga de bloquear el equipo en el que se ejecuta mostrando el siguiente mensaje: “Tus archivos han sido cifrados”. Este troyano se encarga de bloquear el acceso al sistema perdiendo el control total del equipo, dejando únicamente la posibilidad de revisar un conteo de suscriptores de la cuenta de PewDiePie y la de T-Series, enemigo público número 1 del famoso YouTuber.

Porque sí, la razón de esta horrible idea no es otra que seguir luchando frente al crecimiento de T-Series, un famoso canal de YouTube indio que acumula una gran cantidad de usuarios y que lleva poniendo el peligro el reinado de PewDiePie como YouTuber con mayor número de subscriptores del mundo desde hace meses.

El castigo de este troyano no es otro que bloquear el ordenador hasta que el canal de PewDiePie llegue a los 100 millones de subscriptores, amenazando con bloquearlo para siempre si el canal de T-Series llega en algún momento a los 100 millones. En el momento que PewDiePie llegue a los 100 millones, una clave de descifrado será liberada y podrá anularse el programa para siempre. Siempre y cuando T-Series no llegue a los 100 millones claro.

¿Qué es PewCrypt?

Virus PewDiePie

PewCrypt es un ransomware escrito en Java que usa AES y RSA para cifrar los archivos de la persona que ejecuta el archivo malicioso. Todos los archivos pasan a tener la extensión .PewCrypt y no pueden ser desbloqueados a menos que se tenga la llave de descifrado, una clave que sólo se obtendrá cuando el canal de PewDiePie llegue a los 100 millones de subscriptores.

¿Quién es el responsable de este ransomware?

Como podrás estar imaginando, su creador se mantiene en completo anonimato, sin embargo, debido a la presión a la que se ha visto sometido, ha preferido publicar la herramienta de descifrado a través de una cuenta anónima de Twitter para evitar males mayores con las autoridades. Eso sí, se trata de un programa que hay que ejecutar desde la línea de comandos, así que no será una solución para todo el mundo. Por suerte, hay alguien que ha publicado una aplicación

¿Cómo eliminar el ransomware de PewDiePie?

Solucion PewCrypt

La compañía de seguridad Emsisoft ha publicado la herramienta de descifrado para PewCrypt.exe en su web, y puedes descargarla a través del enlace que dejamos a continuación.

Herramienta de descifrado de PewCrypt

Antes de ejecutarla tendrás que eliminar el malware del equipo con cualquier herramienta antimalware (Windows no lo detecta, de ahí que se pueda instalar tan fácil). La versión de prueba de Emsisoft Anti-Malware la elimina sin problemas. Una vez que hayas eliminado el malware, procede a ejecutar la herramienta de descifrado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.