Photoshop CC para iPad llegará siendo menos Photoshop

Adobe Photoshop para iPad va camino de la decepción. La aplicación parece que no convence y la propia Adobe ya es consciente que muchas mejoras tendrán que llegar con el tiempo, más tiempo aún. Pero lo peor no es eso, lo más negativo para ellos es que en la App Store ya hay aplicaciones muy asentadas y con tan buen desempeño que si no son capaces de llegar bien… igual mejor que ni lo intenten.

Un Photoshop menos Photoshop

«No es Photoshop para el iPad, es Photoshop en el iPad» Esas fueron las palabras usadas por Adobe durante la presentación de la que sería la versión de su famoso editor de imágenes para el iPad. De eso hace ya casi un año, durante la keynote de Apple, y ahora conocemos que tras tantos meses de espera el producto está lejos de aquella promesa realizada.

En Bloomberg han hablado con usuarios que han accedido a la beta de Photoshop para iPad. La sensación de todos es prácticamente la misma, la aplicación es cierto que compartirá el código base de la versión de escritorio, pero las sensaciones son muy diferentes. Acciones como el trazado de líneas, el manejo de las bibliotecas de pinceles, el trabajo con archivos RAW, etc., todo es completamente distinto a como funciona en sistemas de escritorio.

Por ello, no se siente como un Photoshop «real», que fue lo que prometieron durante el evento de Apple. Es más, la propia Adobe ha prometido mejorar todo lo relacionado con esta versión con el tiempo. El problema es que parece que la compañía ya no es tan capaz como hace años. Puede que tenga muchos proyectos entre mano, que esté implementando opciones excesivamente complejas o que hayan descuidado ciertos procesos, porque lo cierto es que incluso en la versión para Mac han tenido problemas este año tras la llegada de macOS Catalina.

Es cierto que, en el caso de la aplicación para iPad, rediseñar una experiencia por completo para adaptarse a los métodos de entrada táctil no es tarea sencilla. Pero hablamos de Adobe, si ellos no pueden entonces mejor que tomen cautela a la hora de hablar de futuros lanzamientos. Porque, ya no es sólo que muchas funciones tarden algo más en llegar, es que la competencia directa está tan avanzada que poco o nada podrán hacer.

Aplicaciones como Procreate o Affinity Photo y Designer ofrecen un desempeño y un conjunto de opciones y posibilidades que no tienen nada que envidiar a varias herramientas de Adobe. Y claro, todo eso sin contar el factor precio.

https://www.youtube.com/watch?v=lp_0Hwy7he0

Mientras Adobe está empeñada en el pago de una suscripción, con todo lo que ello implica de forma positiva como el acceso  conjunto completo de aplicaciones de la suite, espacio de almacenamiento en la nube o algunas ventajas más, Procreate y Affinity Photo sólo requieren un pago único y la diferencia entre ese coste y el de un año de Adobe Creative Suite y abismal.

Por tanto, Adobe tendrá que trabajar tu duro si quiere seguir siendo un estándar y referente con Photoshop. Si no lo hacen bien y rápido, estos «nuevos» actores que ya son respetados en la App Store les van a comer la tostada. Porque, más allá de Affinity que cuenta con versiones para macOS e incluso Windows, muchas apps de iPad podrán migrar de forma relativamente fácil gracias a Project Catalyst. Así que… Adobe, no te duermas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.