Cómo usar un teléfono Pixel como ordenador con este truco

Los Pixel 6 en distintos colores

El poder de procesamiento que ofrecen los teléfonos de hoy en día está, en ka mayoría de casos, completamente desaprovechado. Los procesadores que montan los modelos de gama alta son capaces de hacer prácticamente de todo, pero las dimensiones de la pantalla y la ausencia de un teclado físico dificulta el poder hacer tareas más complejas. Pero, ¿y si pudieras convertir tu teléfono en un ordenador de sobremesa?

Usando el Pixel en modo Desktop

Google Pixel tablet filtrado

Uno de los secretos que esconde la familia Pixel es que son capaces de enviar la señal de vídeo a través del puerto USB cambiando la interfaz del teléfono. Es una función idéntica a Samsung DeX, que sirve para usar el teléfono como ordenador, y que resulta bastante práctica para aquellos que siempre llevan la oficina a cuestas.

Pues bien, los Pixel de Google parece que también van a incluir esta función, aunque se trata de una funcionalidad oculta que debes de activar siguiendo unos pasos y que requiere básicamente la versión beta del dispositivo. Como siempre, se trata de una característica que está desactivada en el panel de desarrolladores, por lo que necesitas entrar a dicho menú para poder activarla, pero eso no es lo más complicado de todo.

Qué necesitas

Lo primero que debes de saber es que la funcionalidad sigue todavía en desarrollo y mejora, por lo que no se trata de una característica que se pueda encontrar a día de hoy en Android. Únicamente está disponible en la última versión beta del sistema operativo, por lo que, hasta el momento, la única manera de conseguirla es apuntándote al programa de betas de Android.

Para hacerlo, sólo tienes que pasarte por la web oficial de Android Beta para Pixel y aceptar los términos y condiciones del servicio. Basta con tener registrado un teléfono Pixel a tu cuenta de Google para que puedas descargar la beta.

Con la beta instalada, necesitarás entrar en el panel de desarrolladores del sistema (se activa entrendo en Ajsutes, Sobre el teléfono, y pulsando siete veces sobre el número de compilación) y una vez dentro del panel de desarrolladores, activar las siguientes funciones:

  • Enable freeform Windows
  • Force desktop mode
  • Enable non-resizable in multi window

Una vez que hayas activado dichas opciones, necesitarás resetear el dispositivo para que la configuración sea efectiva, y ya podrás conectar el cable para que la imagen se proyecte en un monitor externo con la nueva interfaz.

¿Qué cable necesito?

Aunque Google ha lanzado ya su cable oficial USB-C a HDMI, puedes comprar cualquier otro cable compatible. De lo único que te debes de asegurar es que tenga un extremo USB-C y otro con HDMI o DisplayPort en su defecto.

Teléfonos compatibles

Pixel 9 Pro Fold

La nueva función de Desktop Mode es compatible con los siguientes modelos de Pixel:

  • Pixel 8
  • Pixel 8 Pro
  • Pixel 8a
  • Pixel 9
  • Pixel 9 Pro
  • Pixel 9 Pro XL
  • Pixel 9 Fold

Síguenos en Google News