Pixelmator Pro ya permite aumentar tres veces la resolución de las imágenes

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro se ha actualizado y ahora ofrece la posibilidad de aumentar la resolución de una imagen hasta tres veces más con respecto a la original, o eso dicen. ¿Cómo? Pues gracias al uso del machine learning y algoritmos avanzados a la hora de procesar la imagen. Esto podría cambiar por completo la imagen que aún siguen teniendo algunos de este potente editor de imágenes.

ML Super Resolution, de la interpolación al uso de IA

ML Super Resolution

Las técnicas de escalado de imágenes no son nada nuevo. Desde hace ya muchos años se han venido usando con mayor o menor acierto. En algunos casos porque son más rudimentarias o no se han afinado bien, y en otros algo mejor gracias al buen trabajo de software encargado de procesar y generar esos píxeles inexistentes.

En el caso de Pixelmator Pro van un paso más allá e integran inteligencia artificial para darle forma a esa nueva función que han decidido llamar como ML Super Resolution. ¿Cómo funciona realmente y hasta qué punto la IA tiene protagonismo? Pues según explican, así es cómo se produce la «magia» que permite escalar hasta tres veces la resolución original de una imagen sin pérdida de calidad, o casi.

Hasta el momento, las técnicas de escalado de imagen hacían uso de la interpolación con algunos extras que «limpiaban» ese resultado final. Es decir, se analizaban grupos de pixeles (de dos en dos o en grupos de varios) para generar los nuevos que se colocarían y permitirían ese aumento de tamaño y resolución.

ML escalado imagen

Con el uso de la IA y algoritmos más potente todo cambia. ML Super Resolution lo que hace es generar una serie de datos a baja y alta resolución mediante inteligencia artificial. Todo este conjunto de datos luego se analiza y compara con los datos de la imagen original para dar como resultado la imagen final escalada.

¿Funciona realmente? Sí, no es como en CSI donde de algo minúsculo logran una imagen a ultra alta definición -ya sabemos lo que ocurre con la ficción-, pero sí es verdad que ganamos resolución sin perder excesiva calidad. Es más, a tenor de los ejemplos suministrados lo único que ocurre es que parece que se pierde algo de contraste. Es decir, la imagen final es algo más clara, pero eso se puede solucionar con un poco de edición posterior.

Ejemplo ML Super Resolution

Ejemplo ML Super Resolution 2

Esta nueva función de Pixelmator Pro le da una gran valor a la aplicación, la sigue manteniendo como una de las mejores herramientas de edición de imagen para Mac y hará que otros usuarios la conozcan atraídos por su nueva opción.  Y es que, si se compara en algunos apartados con Adobe Photoshop, sale ganando; demostrando que Adobe igual anda dormida en ciertos campos.

En un momento donde mucho contenido se genera a partir de lo publicado en redes sociales, esta nueva característica puede ser más interesante aún. Porque esas imágenes que se comprimen o suben a menor resolución se podrían reutilizar y mejorar en medios que usan imágenes de mayor tamaño.

Además, la última versión 1.5.4 de Pixelmator Pro también llega acompañada de mejoras que afectan a su rendimiento en el nuevo Mac Pro de Apple o ML Denoise, una característica también reciente que reduce el ruido de forma inteligente. Si ya usabas Pixelmator Pro no hará falta que te convenzamos para probar estas novedades, si no es así, igual te interesa dar una oportunidad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.