Pock es de lo mejor que le pasará a la Touch Bar de tu Mac, y además es gratis

Si tienes un MacBook Pro con Touch Bar y aún no entiendes por qué la puso ahí Apple, tranquilo, nosotros tampoco. Aún así, hay un poco de esperanza gracias al trabajo de los desarrolladores. En particular de pigigaldi que creo Pock, una pequeña utilidad que coloca las apps del Dock de macOS en la Touch Bar.

Pock, llevando el Dock de macOS a la Touch Bar

La Touch Bar es un extra que realmente no se entiende aún. Tiene su punto, es cierto; también un lado interesante gracias a esa versatilidad que da el no tener teclas fijas, pero cuesta sacarle partido. Y no, no es una opción de ser usuario avanzado o no.

No obstante, el gran problema es que, sin haberla pedido, aumenta el coste del producto. Y claro, si pudieses decidir optar o no por ella, ahorrando algo de dinero y sin que eso implicase el no poder acceder a ciertas configuraciones de hardware, seguro que dirías NO a la Touch Bar. Pero como no puedes, veamos cómo darle valor y hacer que te olvides del dinero extra que tuviste que pagar por ella.

Pock macOS

Pock es una aplicación, una pequeña utilidad que permite algo tan simple como efectivo: colocar los iconos del Dock en la Touch Bar. Dese modo, cualquier aplicación que tengas o abras y se muestre en el Dock de macOS también lo hará en la Touch Bar.

Así de fácil y sencillo es como este software desarrollado por pigigaldi le da sentido a algo que la propia Apple debería haber hecho por si misma. Aunque nunca es tarde para que le copien la idea en próximas versiones de macOS (ejem, ejem). Además, gracias al uso de widgets, la aplicación crece en opciones. Por ejemplo, ahora también muestra qué está sonando. De ese modo, si tienes abierto Spotify pues podrás saber qué se está reproduciendo.

Pock macOS TouchBar

Otros Widgets de Pock junto al del Dock y Ahora suena son los de la tecla ESC, que evita se esconda; Status, para mantener visible información del sistema como conexión wifi, batería y la fecha; o el de Control Center, para cambios de brillo y volumen. Aunque avisan de que llegarán más.

Como ves, Pock es muy probable que sea la mejor utilidad que existe ahora mismo para los Mac con Touch Bar. Por supuesto, no va a cambiar tu percepción acerca de esta característica de los equipos de Apple, y si no te convencía antes tampoco lo hará ahora. Pero, al menos, hará que le encuentres cierta utilidad.

Eso sí, siempre y cuando no seas de los que esconden el Dock y lanza todo a través de Spotlight. Si de los que aman el Dock y no lo esconde ni reduce, con Pock podrás seguir teniéndolo -de otro modo- y ganar esos pixeles extras en pantalla.

Para descargar Pock sólo debes ir a la página de su desarrollador, bajar la última versión directamente o acceder a su repositorio de GITHUB desde donde también podrás hacerlo. Y listo, nada más, porque es una aplicación gratuita. Otro motivo más para probarla y ver si realmente te interesa o convence.