El Pocophone F1 recibe una importante actualización: te explicamos sus mejoras y cómo comprobar si ya la tienes disponible

El Pocophone F1 fue sin duda uno de los grandes teléfonos del año pasado por lo que es probable que seas uno de los orgullosos dueños del terminal. Si es así, esto te va a interesar bastante: el smartphone tiene una importante actualización al caer y hoy te explicamos cómo recibirla y qué mejoras trae para tu disfrute.

Grabación en 4k/60fps, modo Game Turbo y más

Manmohan Chandolu, director general de Poco India -al igual que Redmi, Poco también es marca independiente dentro de la familia Xiaomi-, ha sido el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter. La red social del pajarillo azul se ha convertido en el tablón de anuncios elegido por el directivo para contarnos que el Pocophone F1 (también conocido como Poco F1 en algunos mercados) está empezando a recibir una importante actualización, con grabación de vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, modo Game Tubo y soporte Widevine L1, entre otras novedades.

Recordemos que el teléfono «de Xiaomi» llegó a mediados del 2018 rompiendo una vez más el mercado, ya que ofrecía un teléfono de prestaciones muy interesantes a un precio realmente competitivo -ojo que ahora con el Día sin IVA de Xiaomi resulta aún más jugoso si cabe. Por ello, ver como el terminal sigue recibiendo nuevas prestaciones es sin duda una buenísima noticia, especialmente si te trata de prestaciones como, por ejemplo, la posibilidad de poder grabar vídeo en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, lo que te permitirá disfrutar de imágenes más fluidas y atractivas.

pocophone f1

No es la única novedad en la cámara. También se incorporan nuevos modos de inteligencia artificial y se han arreglado algunos bugs que aún arrastraba. Otros pequeños fallos también han sido ajustados en los ajustes del teléfono, el reloj, la pantalla de inicio o el sistema de notificaciones (por ejemplo, ahora la luz LED de notificaciones ahora parpadeará aunque el teléfono tenga poca batería -algo que antes no hacía- y precisamente el aviso de que necesitas cargar el teléfono se mostrará incluso con el teléfono en modo apaisado -otro detalle que tampoco funcionaba).

Todo, como ves, orientado a ofrecer una experiencia al usuario más satisfactoria, en la que también tienen cabida mejoras en el desbloqueo por reconocimiento facial, la página principal de Mi Cloud o el propio sistema de seguridad del terminal (con el parche de seguridad de marzo 2019).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/actualizar-patinete-xiaomi/[/RelatedNotice]

El modo Game Turbo es otro de los añadidos más atractivos de la actualización. Gracias a él podrás disfruta de un «chute» extra de potencia y rendimiento a la hora de jugar, una prestación que ya hemos visto en otras marca –Honor por ejemplo suele hacer bastante gala de su GPU Turbo.

Por último, pero no menos importante, tenemos el soporte para Widevine L1 DRM. ¿Qué significa eso? Pues que el teléfono por fin cuenta con el sistema de protección DRM de Google, el mismo en el que se apoya Netflix o Amazon Prime Video para la reproducción de sus vídeos en HD en plataformas móviles. Vamos, que vas a poder ver vídeos de estos servicios a dicha resolución en tu Poco sin problemas.

Como estarás viendo, esta supone la actualización más grande del Pocophone F1 desde su lanzamiento, si obviamos, claro, la de la llegada de Android 9. Si pulsas sobre la imagen del tweet que tienes sobre estas líneas puedes revisar al detalle todos los cambios (en inglés).

Ver oferta en Amazon

Cómo recibir la actualización de Pocophone F1

Como todo paquete de actualización, los tiempos de llegada a los teléfonos de todos el mundo son algo relativos. El responsable de Poco India se ha limitado a confirmar que el despliegue ha empezado pero como siempre eso significará que su aterrizaje se producirá de manera paulatina en los próximos días (o incluso semanas).

Si quieres comprobar si la actualización ya está disponible en tu teléfono (hoy o en los próximos días, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete a los Ajustes de tu teléfonos.
  2. En el panel busca y toca en «Sobre el teléfono» (debería ser la primera de las opciones de la lista).
  3. Dentro debes pulsar sobre «Actualización del sistema».
  4. El sistema se encargará de buscar si hay alguna actualización disponibles. De estar ya para descarga te aparecerá ahí para que pulses en el botón de «Actualizar». Si no es el caso, toca esperar.

Un pequeño consejo: aunque al entrar haga una primera búsqueda por su cuenta, vuelve a pulsar sobre el botón azul de buscar actualizaciones para que haga un segundo repaso de actualización. A veces te puedes llevar una sorpresa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.