Los usuarios del Pocophone F1 empiezan a recibir Android 9 oficialmente

pocophone f1

Hace un par de días saltó la alarma por una filtración, pero ahora podemos confirmarte que es 100% oficial: Android 9 Pie está llegando a los Pocophone F1 gracias a la actualización que ha empezado a mover Xiaomi. Te contamos todos los detalles para dar el salto y que pongas tu teléfono a punto.

Actualizar Pocophone F1 a Android 9 Pie

No hace mucho que el Pocophone F1 de Xiaomi -uno de los teléfonos revelación de este año- recibió una actualización. Se trataba de MIUI 10, aunque este seguía basado en Android Oreo. Hoy sin embargo un soplo de aire fresco entra por la ventana, o mejor dicho, vía OTA, ya que el paquete de Android 9 Pie ha empezado a moverse y a llegar a los teléfonos de todo el mundo.

Como comentábamos unas líneas más arriba, una filtración fastidió la sorpresa de la compañía china días atrás, lo que permitió a algunos usuarios acceder a través de un enlace a la actualización, forzando así la máquina. Esta descarga sin embargo no estaba operativa para todo el mundo y mucha gente se quejaba en los foros de no poder proceder a la actualización.

Actualización Pocophone F1 Android 9

Todo eso queda atrás con la llegada oficial (y estable) de Android 9.0 Pie, que ha empezado a llamar a las puertas de los usuarios en países tan dispares como La India, Reino Unido o España. El paquete de actualización ocupa 1,6 GB e incluye la última versión disponible de su sistema personalizado MIUI (10.1.3.0), además del parche de seguridad de noviembre y el arreglo de ciertos bugs existentes en el teléfono relacionados con el micrófono y la pantalla.

Todas las novedades que ya conoces de Android Pie estarán ahora disponibles en el teléfono, destacando además la integración de la plataforma Google Lens en la cámara principal por defecto del Pocophone F1.

Eso sí, aunque como hemos indicado, se trata de una versión estable y oficial, debemos avisarte que algunos usuarios jugones están quejándose de que los títulos no corren a pantalla completa, influyendo en la experiencia de juego. Suponemos que Xiaomi intentará arreglar este problema lo antes posible, pero no está de más que lo tengas en cuenta.

Cómo actualizar el Pocophone F1 a Android 9

Si tienes un teléfono Pocophone F1 pero aún no has recibido nada, siempre puedes intentar probar manualmente a recibir y descargar la deseada actualización.

Para ello solo tienes que dirigirte a los «Ajustes» del menú de tu smartphone, acceder a la sección «Sistema» y comprobar en el apartado «Actualizaciones del sistema» si hay algo nuevo para descargar. Suerte.

[Gracias por las capturas, Pollo]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.