El juego de cartas de Pokémon llegará a tu teléfono pronto

Si eres un fan de Pokémon y, además, lo has sido del juego de cartas coleccionables, estás de en enhorabuena. Porque The Pokémon Company anunció novedades relacionadas con él que te permitirán adentrarte en una nueva experiencia de juego o continuarla en otras plataformas si ya habías disfrutado de ella antes. Llega Pokémon Trading Card Game Live.

El juego de cartas de Pokémon se renueva

Existen muchas formas diferentes de disfrutar de todo el universo de Pokémon. Por un lado están los juegos clásicos de Pokémon que se pueden encontrar para las consolas de Nintendo, que son las mejor opción para la gran mayoría de usuarios. Por otro, todo lo relacionado con las diferentes series de animación que existen. Y si todo esto fuese poco, también tienes la versión de realidad aumentada Pokémon Go, diferentes juegos para smartphone así como las cartas coleccionables.

El juego de cartas coleccionables no es nada nuevo, lleva ya algunos años y son muchos los jugadores que se han enganchado a él. Especialmente a la versión física por ese punto de coleccionismo que ofrece a los que son más fans de todo lo relacionado con el mundo Pokémon.

Pues bien, ahora se anunció una nueva versión de Pokémon Trading Card Game Live o Pokémon TCG Live como algunos lo llaman para resumir un poco más. En esta renovada entrega del juego de cartas coleccionables habrá interesantes novedades, siendo la más llamativa de todas la llegada de una aplicación para dispositivos móviles.

Sí, del mismo modo que ya puedes jugar a juego de cartas coleccionables que son todo un clásico en estos momentos como Hearthstones o Magic The Gathering, también podrás hacerlo con tus pokémons favoritos. Aún así, hay más detalles junto a la llegada de las apps móviles.

Pokémon TCG Live se podrá jugar en dispositivos iOS, Android y también en ordenadores con Windows y macOS. Las aplicaciones para PC y Mac llegarán en fase beta a finales de este mismo año 2021 y las versiones para smartphone primero tendrán una beta regional en Canadá y luego ya se lanzarán a nivel mundial para que cualquiera interesado en ellas pueda disfrutar del juego.

Este juego de cartas coleccionables seguirá permitiendo pasar las cartas que se pueden comprar en formato físico a digital con los códigos que incluye. De modo que puedes tener tanto la opción de coleccionar en físico como de jugar online con jugadores de todo el mundo a través de las apps.

Además, los jugadores que ya jugaban al anterior Pokémon Trading Card Game podrán migrar su colección con sólo iniciar sesión con sus mismos datos actuales. Así que lo de renovación es tal cual y no se trata de un volver a empezar a acumular cartas. Las cuales, todo sea dicho, se podrán conseguir comprándolas con monedas virtuales que se obtienen a través de compras desde el juego con dinero real o con el que se puede conseguir con las partidas.

Cómo se juega a Pokémon Trading Card Game Live

Si por algún casual nunca has jugado al juego de cartas de Pokémon, este básicamente es como cualquier otro juego similar. Lógicamente tiene sus propias reglas y éstas están adaptadas al mundo Pokémon y la forma en la que se ha visto luchar a éstos durante años.

Aún así, en Pokémon TCG tienes una baraja de 60 cartas que se compone básicamente de tres tipos: cartas de energía, son los recursos; cartas de Pokémon, personajes con los que se combatirán; y cartas de entrenador, que son de soporte.

Cada una de estas cartas a su vez y, en especial, las de Pokémon, se componen de diferentes partes y ayudan a ir desarrollando el combate. Porque al final de lo que se trata es de pelear contra otros entrenadores para demostrar quién es el mejor.

Así que ya sabes, en cuestión de meses podrás estar disfrutando de una nueva forma de jugar a Pokémon o, en caso de que ya lo hicieras, de la posibilidad de seguir haciéndolo desde tu teléfono móvil.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.