Procreate 5: asistente de animación, pinceles de Photoshop y más para la mejor app de dibujo de iOS

Procreate acaba de lanzar una nueva actualización de su popular aplicación creativa que lleva el mismo nombre. La versión 5 está repleta de mejoras interesantes donde la nueva herramienta de animación gustará a muchos y podría convertirse en imprescindible para artistas digitales que también hagan vídeo. Si tienes un iPad y te gusta dibujar, merece la pena que le eches un vistazo. Aquí te mostramos lo más atractivo de Procreate 5.

Procreate 5

Dentro de la App Store de iOS hay muchas aplicaciones de dibujo, pero no todas logran el mismo nivel de reconocimiento. Procreate puede decir que es de las mejores y para algunos directamente la mejor. La compañía ha logrado ser referente en cuanto a herramienta de dibujo en iOS gracias a sus múltiples opciones para dibujar y otras características muy potentes.

Ahora la versión 5 se estrena con nuevas herramientas y mejoras de las ya existentes. Y de verdad, si tienes un iPad y te gusta dibujar merece la pena que la pruebes. Si además te dedicas al vídeo o quieres darle un toque diferente a tus piezas para redes sociales también. Porque la nueva herramienta de animación puede dar mucho juego.

ProCreate 5 Features

Lo primero que debería llamar la atención es su mejora en rendimiento, con un motor que aprovecha al máximo las ventajas de la nueva versión de la arquitectura Metal de Apple. Luego está Brush Studio, con ello ganas mayor control en los diferentes pinceles que ofrece la aplicación. Puedes modificar los existentes o crear nuevos desde cero según tus preferencias.

Relacionado con los pinceles, ahora puedes modificar los colores de los trazados y añadir uno secundario. De ese modo puedes obtener resultamos llamativos que en versiones anteriores hubiesen sido accidentes felices. Y a partir de aquí muchas cosas más como Color Companion y Color Harmony, la importación de pinceles de Adobe Photoshop o la herramienta de clonado.

Animation Assist Procreate 5

Claro que si hay una novedad importante para ciertos tipos de creadores es la del Asistente de Animación. Esto no es nada nuevo, es la clásica opción de animación Frame a Frame. Es decir, como si de hojas de papel cebolla se tratasen, vas a poder ir dibujando fotógrafa a fotograma para luego reproducirlos uno a uno y generar ese efecto de movimiento. En este vídeo te puedes hacer mejor a la idea.

Si en algún momento habéis creado animaciones de este tipo ya sabréis las posibilidades que ofrece y cómo funciona todo. Ahora, todo eso junto a las herramientas creativas de Procreate permitirán crear muchos efectos y animaciones que luego se podrían integrar en todo tipo de producciones audiovisuales como vídeos para YoutTube, redes sociales o cualquier otra cosa que se te ocurra. En este vídeo te puedes hacer mejor a la idea.

Si todo esto fuese poco, también tienes la opción de hacer Time Lapse de tu trabajo y exportarlo a resolución 4K para que no pierda calidad alguna. En resumen, si Procreate 4 ya era una grandísima aplicación, con esta versión 5 dan un importante paso al frente y afianzan más su posición como app imprescindible para iPad. Vale, sólo si tienes inquietudes creativas. Pero da igual que seas profesional o sólo quieras realizar algunos trazos puntuales, si quieres explotar las ventas creativas pruébala.