Qualcomm Snapdragon 865, el nuevo procesador para la gama alta ya tiene fecha

Durante el próximo mes de diciembre, aprovechando el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 que la marca celebra cada año, conoceremos el nuevo procesador destinado a la gama alta de los smartphone. El Snapdragon 865 se presentará y podremos conocer todo lo que tiene que ofrecer a la nueva generación de terminales que, probablemente, veremos durante el MWC.

Qualcomm Snapdragon 865, el cerebro de la gama alta en 2020

La gama alta de teléfonos Android y algún que otro dispositivo móvil adicional pronto conocerán los detalles de su futuro cerebro. El próximo día 3 de diciembre se espera que Qualcomm presente y de todos los detalles de su nuevo procesador Snapdragon 865, un chip del que ya se filtro una supuesta prueba de rendimiento con el conocido benchmark GeekBench.

Este futuro Snapdragon 865 ofrecerá un mayor rendimiento, especialmente a nivel gráfico, y harán uso de nuevos núcleos Cortex-A77. Aún así, atendiendo a esos resultados filtrados vía GeekBench -suponiendo que sean correctos- el aumento de rendimiento puro y duro no sería tan acusado. Hablamos de un procesador que en Single Core y Multi Core ofrece los siguientes resultados:

  • GeekBench Single Core, 4.149 puntos.
  • GeekBench Multi core, 12.915 puntos.

Esta diferencia no es realmente abultada respecto al 855+, un 10% más de rendimiento. Aunque si la mejora gráfica se coloca a la altura del último chip de Apple y también aporta nuevas mejoras en tareas de machine learning ya merecerá la pena. Aunque tampoco se puede olvidar que con un nivel de potencia cada vez más complicado de superar, donde también se están haciendo muchos esfuerzos es en mejorar la optimización y eficiencia energética. Aquí sí puede que se obtenga hasta un 20% más.

No obstante, hasta que no se celebre tal evento y se vean las especificaciones al completo, será complicado valorar. Pero la gama alta de 2020 estará bien armada con este nuevo procesador.

El resto de gamas también espera conocer cuáles serán los nuevos chips de las series 6 y 7 que podrán usar. En ellos el principal atractivo sería el uso de nuevos modems que ermitirían la entrada al mundo de 5G por parte de esa gama media y media-alta. Esto para fabricantes como Xiaomi, Realme y similares sería interesante. Pues hay muchos usuarios a los que más potencia no les hace falta realmente, pero sí el tener la posibilidad de acceder más rápidamente a sus datos online.

También se espera que haya un nuevo procesador pensado para dispositivos como los relojes inteligentes. Snapdragon Wear 330 será el encargado de llevar los procesadores de 12 nm y 64 bits por primera vez a Wear OS. Ahora que parece que Google está empeñada en volver a darle vida y apostar por sus sistema operativo para relojes inteligentes  podrías ser interesante.

Aunque yo personalmente me quedo con la idea de un nuevo Snapdragon 8cx, un procesador pensado para dispositivos portátiles que apuestan por la arquitectura ARM. Exacto, algo similar al último Surface. Lo cual podría abrir las puertas a la imaginación de cómo sería un futuro Mac con procesador ARM también, aunque en ese caso sería un Apple Bionic.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ramon Suarez dijo

    El apple A11(del año 2017) en las prueba de single core tiene más de 4200 puntos, el último A13 en single core tiene más de 5400 puntos y en multicore más de 13700 puntos con 6 núcleos contra 8 del resto, Qualcomm está más de dos años detras de Apple…