Crear tus propias experiencias de realidad aumentada con Reality Composer de Apple

Reality Composer macOS

Reality Composer es el nombre de la nueva aplicación lanzada por Apple y que vimos durante la WWDC. Esta utilidad te va a permitir crear contenido AR incluso si no tienes conocimientos de programación. A través de una sencilla interfaz, simplemente tienes que seleccionar el objeto, colocarlo en el canvas y listo. Luego, todo eso que hayas creado te lo podrás llevar para usar en tus apps o bien visualizar en cualquier visor o reproductor de contenido AR.

Reality Composer, la nueva app de Apple para crear experiencias AR

Aprovechando la puesta a la venta de los nuevos iPhone y, sobre todo, el lanzamiento de la versión final de iOS 13 -versión imprescindible para usar la app-, Apple ha publicado Reality Composer. Esta nueva herramienta permitirá crear experiencias de realizar aumentada a cualquier usuario, da igual si se tiene o no conocimientos de programación.

La aplicación es gratuita, está disponible a través desde la App Store y puedes descargarla directamente a través de este enlace. Como dijimos antes, iOS 13 es necesario y los dispositivos compatibles son:

  • iPhone 6S o superior
  • iPad (5th generación)
  • 12.9 y 9,7 pulgadas iPad Pro
  • iPad Pro (11 pulgadas)
  • iPad Pro (12.9 y 10,5 pulgadas de 2nd generación)
  • iPad (6th generación)
  • iPad mini (5th generación)
  • iPad Air (3rd generación)
  • iPod touch (7 generación).

Una vez descargada e instalada la aplicación vas a encontrarte con una interfaz que si bien puede chocar un poco al inicio, luego es fácil de utilizar. En ella verás los distintos ítems u objetos que podrás usar. Estos sólo tienes que arrastrarlos al canvas o lienzo, el cual puede ser virtual o creado con la imagen que la propia cámara de tu dispositivo captura.

Reality Composer iOS

Colocado en la posición que quieras podrás aplicar una serie de animaciones que afectan a atributos como el movimiento, tamaño, etc. También puedes añadir audio espacio para cuando se interactúa con ellos, se está cerca o incluso asignar otro tipo de disparadores de acción.

Si bien puedes usar todas estas opciones simplemente para entender mejor cómo funciona todo el tema de la realidad aumentada, también se puede usar el proyecto para exportarlo a tus aplicaciones a través de Xcode. O bien para reproducirlo en reproductores y dispositivos compatibles con AR.

Con esta nueva app Apple busca facilitar la creación de experiencias de realidad aumentada a través de un proceso sencillo y ágil. Lógicamente, si se tienen conocimientos de programación es mucho más sencillo aprovechar esta herramienta. Pero si no es así, aunque luego no llegues a hacer nada con ello, sí es una forma divertida e interesante de trastear con la app y conocer un poco más qué puede aportar todo el tema de AR.

Por último, Reality Composer también está disponible para macOS. En dicha versión puede que encuentres más comodidades para crear tu entorno AR, aunque te verás limitado por aspectos como no tener una cámara para usar tu propio entorno como lienzo. Aún así, si no tienes dispositivos iOS y quieres experimentar, te dejamos también el enlace de descarga para macOS.

Ahora la duda es, ¿llegarán o mostrarán pronto esas rumoreadas gafas de realidad aumentada que estaría desarrollando Apple?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.