Recorder: el software será nuevamente el gran valor del Pixel 4

recorder Pixel 4 app

Del Pixel 4 lo sabemos prácticamente todo ya a nivel de hardware, al menos a lo que concierne en temas de diseño. No obstante, era lógico pensar que el principal valor y punto diferencial estaría en el software. Ahora, a pocos días de su presentación oficial estamos conociendo nuevas apps con las que el teléfono de Google se hace más atractivo aún.

Software como elemento diferenciador

Pixel 4 XL

El diseño en los teléfonos de Google nunca ha sido su fuerte. Para una gran mayoría son teléfonos poco atractivos, aunque también hay a quien esa misma estética es la que les resulta llamativa frente a tantos colores, destellos y resto de trucos como mecanismos de cámaras que suben y bajan para ser ocultadas.

No obstante, quien decide apostar por Pixel de Google lo hace sabiendo que hay dos apartados claves: las cámaras y el software. De su apartado fotográfico creemos que no hace falta comentar mucho. En la actualidad es uno de los teléfonos referentes cuando se habrá de fotografía, en especial por esa calidad en retratos y facilidad para apuntar, disparar y obtener imágenes muy llamativas.

Del software tampoco haría falta pues ofrece la experiencia Android tal y como Google la imagina. Eso se traduce en fluidez y una integración de servicios que marcan diferencias. Ahora, con la inminente llegada del Pixel 4 estamos viendo como las apps empiezan a cobrar más importancia aún.

Si ayer conocíamos Seguridad Personal, una app que utilizaría los sensores y resto de tecnologías integradas en el Pixel para avisar e incluso salvarte la vida en caso de accidente, hoy le toca el turno a Recorder.

Recorder Pixel 4

Recorder es una nueva aplicación que permitirá grabar notas de voz. Con una interfaz muy básica, tendrás un botón para iniciar y detener la grabación. Luego, esos audios podrás compartirlo con otras apps o con otros usuarios. Hasta aquí todo normal y nada sorprendente.

Lo que hará especial a Recorder será su capacidad para realizar una transcripción automática del audio. Es decir, va a convertir en texto todas las notas que grabes y eso sí que resulta interesante. Además, gracias a la transcripción podrás buscar términos frases concretas y posicionar el cabezal en el punto exacto donde se dijo.

En XDA Developers, donde ya la han podido probar e incluso desde donde comparten el APK para que cualquier pueda instalarla si quiere, comentan que el funcionamiento no está mal, al menos en inglés. Habrá que ver cómo funciona con otros idiomas y en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, en aquellas donde hay un mayor ruido ambiente.

Si funciona medianamente bien puede ser muy atractiva e interesante para un gran número de profesionales. Imagina poder transcribir rápidamente una entrevista desde tu teléfono, encontrar la declaración exacto entre varios minutos o incluso horas de grabación.

Con todos estos detalles, los de la cámara y alguna sorpresa que suponemos tendrán guardada (si no se descubre de aquí al día 15 de octubre) el Pixel 4 sigue generando expectación a pesar de lo desastre que está siendo Google para mantenerlo en secreto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.