Si trabajas con audio, A Free Studio es una joya con múltiples recursos a nivel de software y hardware

Producir y editar audio de calidad es muy complejo. Las bases son algo que más o menos todos podemos aprender rápidamente, pero subir de nivel requiere mucho trabajo, experiencia y horas y horas invertidas en la búsqueda de herramientas que mejor se adapten a lo que quieres hacer. Por eso, A Free Studio me parece tan interesante.

Afreestudio, una guía para creadores de audio

Afreestudio.com es una web donde se han recopilado cientos de aplicaciones, plugins y hardware que te ayudará en la producción y edición de audio a niveles avanzados. Es el trabajo de alguien que de forma profesional se dedica a todo este tema del audio, por lo que su criterio no el de alguien que sólo recopilar lo más popular.

El autor de la web ha gastado incontables horas aprendiendo sobre producción de audio, hardware y todo lo relacionado a la hora de crear una producción sonora. Toda esa experiencia ahora al comparte de forma directa a través de una página que ayudará a muchos usuarios a ahorrar tiempo e ir directos a lo que les puede aportar el mayor beneficio a la producir audio.

Por ejemplo, si lo que necesitas es un emulador de preamplificadores de micrófono vas a encontrarlos, si por el contrario quieres un plugin para ecualizar también lo tendrás. Y así hasta compresores, sintetizadores, simples, etc. Prácticamente, todo el software que se necesita para llevar cualquier producción de audio al más alto nivel.

En mi caso personal admito que todo el tema del audio aún me queda grande. Estudio y me informo todo lo que puedo para que la calidad de sonido de cualquiera de mis producciones mejores. Pero no es sencillo, además de contar con el mejor hardware al que se pueda aspirar, temas como la propia acústica de la habitación donde grabas, aplicaciones o todo lo referente a la edición afecta al resultado.

Por ello, tras ver este directorio es bueno plantearse el dedicar más tiempo para ver con calma cada herramienta. Todo ello con el fin de valorar qué aplicación podría aportar un beneficio real o no a la hora de producir. También, para evitar otras cientos de recomendaciones que existen y que básicamente no son más que una recopilación de las X apps más populares. ¿Pero realmente son las mejores, se han probado todas para tener un criterio real? Como nadie quiere acabar descubriendo que muchas de ellas no aportan nada a su día a día, mejor ir con calma.

Con la ayuda del listado de The Free Digital Music Studio cualquiera puede encontrar una base sólida para saber por dónde comenzar. Eso no quita que habrá que seguir investigando, aprendiendo todo lo posible sobre temas de sonido, etc., pero como el índice de un buen libro, ayuda.

Además, los comentarios para cada aplicación se alejan de tecnicismos y permiten de forma relativamente clara tener una idea de para qué sirve y cómo te puede beneficiar. Por supuesto, si tienes conocimientos y quieres compartir algo relacionado aprovecha los comentarios, redes sociales o cualquier otra vía. Así, tal vez, puede que desde El. Output nos lancemos y hagamos algo acerca de todo este tema del sonido de forma más extensa.

Emuladores de preamplificadores

Ecualizadores

Compresores

Reverb

Auto Tune

Limitadores

Sintetizadores analógicos virtuales

Samples

Editores de audio

Esto es parte de lo que podéis encontrar, pero más y los comentarios en la web de Afreestudio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.