El teléfono más barato de Xiaomi ya tiene precio (y hasta vídeo) sin haber sido anunciado aún

redmi 6

Xiaomi lleva varias semanas sin darnos tregua con sus lanzamiento: cuando creemos que ya lo hemos visto todo en cuanto a apretar costes, va y nos sorprende con una propuesta aún más barata. Y todavía le queda otro cartucho extra que gastar, el del Redmi 7, del que ya sabemos su precio.

Redmi 7: precio por los suelos

Viendo el coste del Redmi Note 7, todos esperábamos que el Redmi 7 fuera más barato que este y desde luego no estábamos nada desencaminados. El encargado de confirmarnos estas suposiciones ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien ha dado cifras en un foro.

El teléfono verá la luz el próximo 18 de marzo, dentro de prácticamente una semana, en un evento que la marca asiática prepara en China. Se espera que el smartphone se oficialice entonces bajo al atenta mirada de todos los asistentes, tomando el testigo del Redmi 6 -en portada- y descubriendo así muchas de las cualidades que llevan tiempo comentándose en las redes.

Y es que del teléfono conocemos ya casi todas sus especificaciones. Una filtración en TENAA revela que el teléfono contará con pantalla LCD de 6,26 pulgadas (1.520 x 720 píxeles), procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos, hasta 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna como máximo, además de montar doble cámara trasera, siendo una de ella de 12 MP (la otra se desconoce). En el frontal montaría un sensor de 8 MP para selfies y se movería gracias a Android 9 Pie combinado con la plataforma MIUI 10 de la casa.

El canal asiático de YouTube Boby Đỗ ha filtrado el teléfono en vídeo, donde se confirman una vez más estos datos y lo compara con el Note 7:

https://youtu.be/2-G3RnAuhSM

Según los datos filtrados, se espera el lanzamiento de tres versiones según configuración: 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cualquiera de ellas dispondrá de 4.000 mAh de batería y no vendrá, ojo a esto, con puerto USB C.

Como ves se trata de una configuración sencilla, propia de esta marca, Redmi, que hace no mucho se independizó de Xiaomi, dejando de ser una categoría dentro de su catálogo para convertirse en una marca propia -bajo el abrigo de la otra, por supuesto- en la que una buena relación calidad/precio es la máxima representación de sus teléfonos.

Y este Redmi 7 no hará más que reafirmar ese perfil. Según su CEO, el teléfono costará en torno a los 100 euros, imaginamos, eso sí, en su versión más básica, es decir, la de 2 y 16 GB. De todas formas, visto sus costes y conocido el precio de su hermano Note, el terminal no sería superar en ningún caso los 150 euros, una cifra más que atractiva que terminaremos de confirmar en solo seis días. Permanece atento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.