Remote Play de PS4 llega por fin a todos los Android

Remote Play PS4 Android

La función de jugar de forma remota con tu PlayStation 4 desde un teléfono móvil o tablet estaba hasta ahora limitada a dispositivos de Sony y de Apple. Remote Play nos permite seguir la partida de nuestra PS4 jugando inalámbricamente en la pantalla de nuestro teléfono móvil o tablet usando controles táctiles en la pantalla o un Dualshock 4. ¿El problema? Si tenías Android, sólo podías utilizarlo con teléfonos de Sony. Hasta ahora.

Llega la actualización 7.0 para PS4

Remote Play PS4 Android

Sony ha anunciado a través de su blog oficial que la actualización 7.0 del sistema de PlayStation 4 incluirá un par de nuevas funciones entre las que se encuentra la posibilidad de ejecutar Remote Play en cualquier dispositivo Android. El único requisito será disponer de Android 5.0 instalado en el equipo que haga de pantalla, una versión bastante común, por lo que muchos usuarios no deberían de tener problemas a la hora de disfrutar de esta modalidad de juego.

El requisito aumenta en el momento que queramos usar un Dualshock 4 como controlador, ya que en ese caso el dispositivo deberá de contar con Android 10 para que podamos usar el mando oficial de PlayStation.

Hasta ahora, los dispositivos de Sony y los de Apple eran los únicos que podían aprovechar las ventajas de Remote Play, aunque muchos usuarios encontraron la manera de engañar a la aplicación para eliminar este absurdo requisito (puede que en algún momento Sony pensara que esta exclusiva función le iba a permitir vender más teléfonos). Por suerte esto se va a acabar próximamente.

Otra de las novedades que incluirá el firmware 7.0 de PS4 es la posibilidad de crear grupos más grandes, pasando de los 8 jugadores que podíamos reuniar hasta ahora, a un total de 16. ¡Fiesta! También se ha mejorado la estabilidad de la conexión y la calidad del audio generado en la charla, por lo que todo irá bastante mejor en lo que a los grupos se refiere.

Cómo instalar Remote Play en Android

Remote Play no es más que una aplicación para Android que podrás encontrar en la Play Store de inmediato. Sólo tienes que instalarla en tu dispositivo y seguir los pasos de configuración para enlazar tu consola con el teléfono y comenzar a jugar desde otra habitación de casa. La aplicación comenzará a estar disponible para instalar en todos los modelos de Android cuando la versión del sistema 7.0 de PS4 esté disponible, así que es posible que por ahora sólo veas el mensaje “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”, básicamente porque la versión colgada en la Play Store no es la más actualizada.

PS Remote Play
Price: Free

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.