Remove.bg: recorta personas u objetos de una imagen rápidamente

Recortar objetos de una fotografía para cambiarle el fondo suele ser más o menos complejo en función de nuestras propias habilidades y el objeto en cuestión, pero cuando se trata de personas o animales la cosa cambia. Elementos como el pelo pueden llegar a fastidiar bastante. Por eso, Remove.bg puede resultar de gran ayuda ya que hace todo ese trabajo de recortar por ti de forma automática y bastante bien.

Recortando retratos y fotos sin esfuerzo

Recortar la fotografía o el retrato de alguna persona o animal, también de productos o incluso coches, para colocarle un fondo diferente es algo habitual. Cualquiera puede hacerlo, aunque es cierto que según las habilidades de cada uno y qué software se utilice los resultados serán más o menos profesionales.

En la actualidad, cualquier aplicación de edición fotográfica avanzada ya incluye herramientas para hacer recortes precisos. Algunas como Photoshop además añaden una capa de inteligencia extra que ayuda más aún a la hora de hacer el recorte. El problema de todo ello es que no siempre tenemos el tiempo o los conocimientos de las herramientas para llevar a cabo el mejor recorte posible. Por eso, servicios como Remove.bg pueden serte interesantes.

Remove.bg es un servicio online con el que podrás realizar recortes a personas, productos, animales o coches de forma rápida y automática. Sólo tienes que seleccionar la imagen y dejarlo trabajar. Además, si lo prefieres no sólo podrás usar el servicio en línea, también cuenta con aplicación independiente que podrás instalar tanto en macOS como Windows y Linux. Es más, si quieres también se puede integrar dentro de Adobe Photoshop a modo de módulo.

Remove.bg

Hablemos de lo importante, ¿funciona? Sí. Si vas a la versión online lo único que tendrás que hacer es subir una imagen en formato jpeg o png. En cuestión de segundos el servicio la analiza y realiza el recorte generando una nueva imagen en formato png y sin fondo.

La imagen ya está lista para usar, aunque desde la propia web podrás realizar algunos ajustes como borrar o añadir posibles partes que haya podido recortar mal. También tendrás opción de colocar distintos tipos de fondos o incluso colores planos. Así puedes crearte una imagen para perfiles en redes sociales rápidamente o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Remove.bg, ¿es gratuito?

Remove precios

Remove.bg es un servicio que ofrece opciones tanto gratuitas como de pago. Si sólo quieres ver hasta qué punto es buena haciendo recortes tendrás un crédito para hacer un único recorte a máxima resolución cuando te registres. Si no, puedes descargar imágenes a menor resolución. No obstante, tienes un apartado en la web con todos los planes de precios. Para que, si te convence, elijas el más adecuado.

Por ejemplo, si vas a usarlo de forma recurrente, el pago por suscripción es el más interesante de todos y a la vez el más económico. Según el número de imágenes pueden costar unos 0,20 euros por imagen (8 euros al mes) o menos. Y si quieres comprar créditos sueltos (1 crédito = 1 imagen), entonces los precios suben a los 2 euros por imagen cuando sólo compras 1 crédito, o 0,40 euros si compras 500 créditos (total de 199 euros).

Bueno, ya es tarea tuya decidir si te convence o no, de momento lo importante es que conozcas la herramienta. Que te recuerdo, puedes probar Remove.bg desde este enlace.