Cómo descargar gratis RetroArch en iPhone y iPad

Emulador Gamecube ios

El mejor gestor de emuladores ha llegado por fin a iOS. Hablamos de RetroArch, el frontend m√°s conocido por los amantes de las roms que por fin se ha colado en la App Store despu√©s del √ļltimo cambio de directrices de Apple que permit√≠a ofrecer aplicaciones de emuladores en la App Store. La aplicaci√≥n es completamente gratuita, y puedes descargarla desde ya mismo.

Descargar RetroArch para iOS

Emulador Gamecube iOS

La mejor de las noticias ha llegado. Despu√©s de varios a√Īos en Andorid y ser el gestor de emuladores m√°s conocido, RetroArch ha aterrizado en iOS para poder ofrecer catalogaci√≥n y organizaci√≥n de emuladores y roms de la manera m√°s sencilla posible. Y es que este gestor se encarga de descargar los archivos necesarios seg√ļn que plataformas quieras emular con la ayuda de los llamados ‚Äúcores‚ÄĚ, que no son m√°s que diferentes emuladores que se instalan a modo de plug-in.

Para descargar RetroArch en iPhone y iPad sólo tienes que pasarte por la App Store y buscarlo directamente, ya que se ha colado en la tienda oficial de Apple, y no en tiendas de terceros como podrías pensar.

Emuladores disponibles

La lista de emuladores disponibles en RetroArch es gigantesca, y pr√°cticamente vas a poder jugar a todo ya que abarca sistemas desde Atari hasta PlayStation 2, pasando por una incre√≠ble cantidad de sistemas muy desconocidos y peculiares superando m√°s de 50 diferente. Su facilidad de uso hace que la aplicaci√≥n sea la favorita de muchos jugadores, ya que s√≥lo tendr√°s que a√Īadir la rom y el programa se encargar√° del resto (a menos que necesites ciertas BIOS para arrancar).

Pero, además, lo que hace todavía más completa a la aplicación son sus numerosas funciones extra, como el juego multijugador, el gestor de logros, la aplicación de parches con modificaciones o la compatibilidad con todo tipo de mandos.

Eso sí, aunque la aplicación es completamente funcional, la versión de iOS no incluye todos los Cores y algunas funciones podrían estar deshabilitadas, por lo que no esperes el full set completo como podrías encontrar en Android.

Versión para macOS pronto en la Mac App Store

Aunque RetroArch para macOS existe desde hace mucho (se puede descargar de la web oficial e instalarlo en un mac), la versión oficial también llegará como aplicación descargable en la Mac App Store. Es uno de los objetivos de los desarrolladores, que han confirmado que la aplicación también llegará a la tienda de aplicaciones de mac próximamente, aunque no han especificado fecha.

Fuente: App Store


Síguenos en Google News