Prepárate: el Samsung Galaxy Note 9 se actualizará a Android 9 en enero

Note9 samsung

¿Tienes un Galaxy Note 9 de Samsung? Pues que sepas que te queda poco para poder disfrutar de las delicias de Android 9 Pie. Según las últimas informaciones, el teléfono está más cerca que nunca de su esperado paquete de actualización, con una llegada el próximo e inminente mes de enero. Esto es lo que sabemos por el momento.

Galaxy Note 9, Note 8, S8 y S8 Plus+ en el saco

Los datos que se manejan sobre la actualización a Android 9 Pie del Galaxy Note 9 son bastante fiables ya que proceden del medio guncelmiyiz, blog oficial de Samsung en Turquía, según explica la gente de The Android Soul. En dicha publicación se dan fechas para la llegada oficial de la versión del sistema operativo al mencionado teléfono así como a otros modelos de la firma igualmente populares: hablamos del Galaxy Note 8, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+.

Como bien sabes, hasta ahora se han puesto en circulación las actualizaciones en estado beta de Android 9 Pie para el Note 9, pero sin llegar a lanzarse la versión oficial y definitiva que se pueda desplegar entre todos los usuarios del teléfono alrededor del globo. Eso cambiará pronto según la tabla de fechas que se ha descubierto en la que se indica que el Note 9 será actualizado antes del 15 de enero. Eso nos da un margen de prácticamente un poco más de dos semanas en las el paquete debería llegar al terminal vía OTA.

Su antecesor, el Galaxy Note 8, tendrá que esperar un poco más, ya que Samsung no se compromete a tenerlo listo hasta el 15 de febrero como muy tarde. Misma fecha se le aplica al Galaxy S8 y al Galaxy S8+, que aparecen también en la lista de teléfonos pendientes de actualización.

Galaxy Note 9 fechas

Es cierto que como puedes ver en la imagen superior, tomada de guncelmiyiz, las versiones del sistema aparecen aún en «testing» de forma que las fechas están sujetas a posibles cambios si algo inesperado termina ocurriendo. Aún así es poco probable que con tan poco margen y con betas publicadas haya algo que se tuerza lo suficiente como para comprometer esta fecha -que te recordamos que es límite, lo que significa que podría adelantarse al día 15 de enero (de hecho es lo esperable).

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que estamos en todo momento tratando información procedente de una fuente turca, y referente por tanto al mercado de allí, por lo que sí que podría haber variaciones según país. Seguro que, de estar tan cerca, en breve saldremos de dudas. No dejes tu teléfono demasiado lejos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.