Samsung muestra SelfieType, un teclado virtual e invisible para el smartphone

SelfieType de Samsung

Samsung ha presentado un teclado virtual que, mediante el reconocimiento de imágenes a través de la cámara frontal y el uso de inteligencia artificial, es lo más parecido a ese teclado holográfico que durante años muchos pensaron que llegaría al iPhone y una apuesta para que en el futuro no haga falta un teclado físico.

SelfieType, dile adiós al teclado

SelfieType cómo funciona

La idea de poder escribir en un smartphone del mismo modo que si lo hicieses sobre un teclado físico convencional, pero sin tenerlo realmente no es nada nueva. Si llevas cierto tiempo siguiendo la actualidad tecnológica es probable que recuerdes aquel famoso teclado holográfico que muchos pensaban que iba a incluir el iPhone.

Bueno, realmente a día de hoy aún hay quien sigue preguntando (aunque en menor medida) si ese teclado llegará al nuevo iPhone que Apple presenta cada año. Pues ahora Samsung va y aprovecha su conferencia en el CES 2020 para mostrar SelfieType, una nueva y llamativa propuesta, un teclado virtual e invisible que promete esa experiencia de escritura futurista donde no necesitarás más que colocar tu smartphone, tablet o dispositivo todo pantalla sobre una superficie plana.

A partir de ahí empieza la «magia», y es que este teclado no es como esos otros accesorios que sí vieron la luz y que a través del uso de una proyección láser son capaces de detectar cuándo se interrumpe uno de esos haces de luz, momento en el que se produciría una pulsación de tecla. Aquí hay algo más, pero antes de contarte cómo funciona realmente, echa un vistazo al siguiente vídeo publicado por la compañía sobre SelfieType.

https://youtu.be/LRFvUYQ_SZ0

SelfieType hace uso de la cámara frontal del dispositivo y en un software potenciado con inteligencia artificial propia. De ese modo, la cámara registra en tiempo real todas las imágenes de las manos moviéndose del mismo modo que si estuviese escribiendo con un teclado físico. Esas capturas se analizan a través de la IA y se traducen en las pulsaciones que luego se realizarían sobre ese teclado virtual que aparece en pantalla y que, por ahora, serviría como referencia a la hora de escribir.

Exacto, como puedes ver en el vídeo, SelfieType no parece tener limitación de dispositivo y podría usarse en cualquier que puedas imaginar. Lo único que necesitas es colocarlo sobre una superficie fija donde pueda capturar esa información necesaria. Aunque si somos realistas no lo esperes junto al lanzamiento del próximo Samsung Galaxy.

La tecnología no es imposible, pero por ahora es sólo un concepto e idea de innovación que están trabajando en el departamento C-Lab de Samsung. Queda mucho trabajo por delante, pues de inicio se nos ocurren algunos retos a superar como el tiempo de respuesta entre cada «pulsación» y su visualización en pantalla, el hasta qué punto será fácil para el usuario sin tener una referencia ni visual ni táctil, temas de distancia de las manos al smartphone para que captura bien y «coincida» con su teclado, etc.

Lo positivo es que ya se está trabajando en ello, que llegue a materializarse será cuestión de tiempo y de cómo avance tanto el tema cámaras como IA. Porque ya sabemos que trucos como estos siempre ha habido, si no era un teclado sí era el control de pantalla por gestos en el aire, mediante movimiento de ojos, etc. Funciones que se lanzaron, pero que luego no resultaron tan eficientes y ágiles en el día a día. Pero como tecnología y proyecto será interesante ver cómo evoluciona.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.