Google también quiere que sus Pixel sean capaces de salvarte la vida

Del mismo modo que el Apple Watch es capaz de detectar que te has caído y avisa a emergencias, la nueva aplicación de Google llamada Seguridad Personal hará lo mismo en caso de que tengas un accidente. Esto convertirá tu teléfono Google Pixel en tu protector.

Tranquilo, tu teléfono Pixel avisará a emergencias en caso de accidente

A través de XDA Developers se ha conocido la nueva aplicación de Google llamada Seguridad Personal. Esta nueva app, listada ya en la Play Store pero aún no disponible para su descarga, permitirá detectar accidentes y avisar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario. Incluso tendrá la capacidad de hacerlo por su cuenta si el usuario no responde.

El funcionamiento de la aplicación no dista del de otro tipo de soluciones similares que ya podemos encontrar en el mercado. A través del uso de diferentes sensores como los de luz ambiente, micrófonos, acelerómetros, etc., los teléfonos Pixel de Google podrán detectar si el usuario ha tenido un accidente.

Seguridad Personal app Google Pixel

En las capturas de la app que ya están disponibles se puede ver cómo funciona. Cuando se produce el accidente el teléfono de Google vibra y suena una alarma al máximo volumen. En ese momento el dispositivo pregunta al usuario si necesita ayuda. Si no obtiene respuesta, automáticamente realiza una llamada a los servicios de emergencia y facilita su ubicación. Si todo va bien, el usuario podrá pulsar un botón o decir que todo está OK y detener el aviso.

Esto último es importante pues como la propia Google advierte, impactos fuertes podrían activar de forma errónea el servicio de aviso por accidentes. Por ejemplo, una caída del terminal o golpes similares. Para esos falsos positivos es imprescindible ese margen de reacción que impediría movilizar a emergencias para casos innecesarios.

También es interesante ver que, como ocurre con otros sistemas ya en la actualidad, la nueva aplicación ofrece la opción de enviar un mensaje a las personas que hayamos seleccionado en caso de ocurrir algo o necesitar ayuda. Este tipo de aviso no tiene porque ser para situaciones de mucho riesgo y sí para esos otros casos con menor importancia, pero para los que igualmente se requiere algo de ayuda.

La nueva aplicación, como decimos, aún no está disponible y presumiblemente se lance de forma oficial con la presentación de los nuevos Pixel 4. La duda es si luego, además de ser compatible con los modelos anteriores, también lo será con otros fabricantes o será una de esas prestaciones que buscan darle valor al producto.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/contactos-de-emergencias-configuracion-uso/[/RelatedNotice]

Suponemos que también llegará a otros dispositivos Android, aunque eso es algo que sólo podremos confirmar una vez se lance oficialmente. También los servicios que llegan a cada país, porque ahora mismo el servicio de detección de accidentes de coche indica que está disponible para EEUU.

Por último, para que la información de emergencia se muestre en pantalla con el teléfono bloqueado los datos deben estar introducidos en el dispositivo para tu país.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.