La nueva película del Señor de los anillos será un anime

Los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien están de enhorabuena, Warner anuncio que está trabajando en una nueva película de El Señor de los Anillos. Pero no será una de acción real sino de animación y, lo más importante aún, contará la historia detrás del abismos de Helm. Esto es lo anunciaron de The War of the Rohirrim.

La historia detrás del abismo de Helm

Durante los últimos días hemos visto bastante movimiento en cuestiones de cultura geek con el regreso de series importantes como la segunda temporada The Witcher, pero también con novedades como las que estarán basadas en videojuegos como Cuphead, Resident Evil, etc. Aún así no todo iban a ser series y también habrá una película que seguro será muy especial para muchos y también recurrirá al formato anime. Nos referimos a la nueva de El Señor de los Anillos.

Efectivamente, The War of the Rohirrim (La guerra de los Rohirrim) será el título de la nueva película de El Señor de los Anillos que Warner estrenará en formato anime según han anunciado ellos mimos. Y será una película donde toda la historia o acción estará centrada en el noveno rey de Rohan, Helm Hammerhand.

Por los que Warner contó a Deadline, será una película precuela a lo que se pudo ver en la trilogía original de The Lord of the Rings. En ella conoceremos la historia de este rey que fue el último de la primera línea de sus reyes y que tuvo que combatir en la Guerra con los Dunlendings. Así, gracias a esta futura película que se situará exactamente 250 años antes de lo vivido por Aragon, Légalas y Gimli así como el resto de protagonistas en el abismo de Helm, podremos conocer más detalles sobre lo que había detrás de dicha fortaleza.

Los responsables del proyecto

Sin muchos más datos acerca de la trama de la propia película, sin ningún tipo de avance ni cualquier otra información de esas que suelen interesar a la gran mayoría de fans, lo más destacado que conocemos de esta nueva producción es quién estará detrás del proyecto.

Lógicamente Warner, quien tiene los derechos, y New Line Cinema serán quienes estén capitaneando un proyecto que contará con Kenji Kamiyama como director y a Jeffrey Addis y Will Matthews como guionistas.

El primero ha trabajado en Ghosy in the Shell: Stand Alone Complex, mientras que los segundos ha estado en proyectos como Toda una vida en un año o Cristal oscuro: la era de la resistencia. Aunque no estarán solos, también contarán con la ayuda como consultora de Philippa Boyens, guionista de la trilogía original de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

The War of the Rohirrim, fecha de estreno

La fecha de estreno de la nueva película de The Lord of the Rings The War of the Rohirrim tampoco se ha dado a conocer. Por el momento la película está en producción y de ahí la falta de muchos otros más detalles o incluso de algún tipo de trailer o un par de fotogramas aunque sea para hacernos a la idea de cómo será el acabado visual de la cinta

Por tanto, habrá que tener paciencia y sólo quedarse con el dato en la mente de que habrá más contenidos relacionados con la obra de J.R.R. Tolkien que podrás disfrutar junto a esa ambiciosa serie que Amazon está preparando para su plataforma Prime Video. Sin olvidar tampoco que si te gustan los videojuegos, también podrás disfrutar del próximo título que pondrá a la criatura Gollum como protagonista de la historia.