La forma más sencilla de tener cancelación de ruido con tu Mac

Los auriculares con cancelación de ruido activa se han vuelto imprescindibles para muchos. El problema es que no siempre son accesibles por precio. Por eso, si usas Mac existe una alternativa más económica que te permitirá tener cancelación de ruido con cualquier auricular: Silenz.

Cancelación de ruido vía software y en tu Mac

sony wh-1000xm3

Los Sony WH-1000XM3 o los más recientes y discretos Sony WF-1000XM3 son dos de las muchas propuestas de auriculares que destacan por su sistema de cancelación de ruido. Pero el precio de este tipo de productos no suele ser económico.

La media del precio de estos auriculares ronda los 100-200 euros. Eso hace que no todos puedan o quieran comprarlos. Menos aún si ya tienen unos buenos auriculares de estudio. Si te sientes identificado, tranquilo. Hay una aplicación para Mac que realiza una cancelación de ruido vía software.

Silenz es una aplicación exclusiva para Mac, eso es lo primero que debes saber. Lo segundo es que hace uso del micrófono conectado a tu equipo o integrado en él para analizar el sonido ambiente y así poder reducirlo. Por tanto, si usas un portátil no tendrás problemas, pero si usas un sobremesa que no sea el iMac sí tendrás que tener un micro externo conectado y activo.

Suponiendo que cumples con todos estos requisitos, ¿cómo funciona Silenz? Bien, lo primero es entender cómo funcionan los sistemas de cancelación de ruido.

Cancelación de ruido

Un sistema activo de cancelación de ruido, a grosso modo, lo que hace es analizar todo el sonido ambiente que no es la música o audio que estamos escuchando. De ese modo, genera un conjunto de frecuencias inversas a dichos sonidos para interceptarlas y hacer que sean imperceptibles para tu oido.

Silenz cancelacion ruido macOS

Compatible con reproductores como Apple Music, Spotify, Deezer, VLC y algunos más, la aplicación ofrece diferentes niveles de control y ajustes. Con ellos podrás decidir si quieres escuchar parte del sonido ambiente que te rodea o no, el nivel de volumen tanto del reproductor de música como de los eventos y notificaciones del sistema, y también ofrece la opción de pausar la música cuando se desconectan los auriculares.

Todo esto a nivel teórico está muy bien, pero qué ocurre en la práctica. Nosotros hemos probado en diferentes entornos y los resultados no son idénticos al de auriculares y productos específicos, especialmente por cómo recoge el micrófono el sonido del alrededor. Pero sí que tienen un alto porcentaje de efectividad. Por tanto, si eres de los que sueles trabajar en cafeterías u otros lugares con un nivel de ruido alto te puede interesar.

Silenz tiene un precio de 7,99 euros y se puede descargar desde dos vías diferentes. Por un lado, a través de la Mac App Store. Por otro, vía Setapp, un servicio de aplicaciones que mediante un pago mensual da acceso a Silenz y muchas otras aplicaciones adicionales. De cualquier modo podrás instalar la aplicación.

Silenz Focus

Si quieres sólo probarla para ver su grado de efectividad la recomendación es probar los 7 días que ofrece Setapp. Así valoras si te interesa y a través de qué servicio es más rentable, si como app independiente o vía suscripción.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.