Siri ya se entiende con Spotify, pídele música y a disfrutar

Siri ya se entiende con Spotify, pídele música y a disfrutar

Pedro Santamaría

Spotify al fin lanza la nueva actualización de su aplicación para iOS que da soporte a Siri. A partir de ya podrás usar el asistente de voz de Apple para decirle que reproduzca una canción, álbum o cualquier otro contenido disponible en su plataforma. Una gran noticia para los que, precisamente, dieron el salto a Apple Music por ese simple motivo: pedirle música a sus dispositivos con comandos de voz.

Spotify al fin obtiene soporte para Siri

Spotify soporte Siri

Mientras que para algunos sigue siendo como algo que está ahí y nunca utilizarán, muchas veces porque ni caen que se puede hacer, para otros es importante poder pedirle a sus asistente de voz que ponga música a través de su aplicación de música favorita.

En el caso de usuarios de Alexa o Google Assistant prácticamente no había problemas, pero los usuarios de iOS veían como tenían que dar el salto a Apple Musica para poder pedirle a Siri que pusiera algo de música. Porque, por ejemplo, Spotify no tenía soporte para Siri, pero eso hoy ya ha cambiado.

La última actualización de Spotify para iOS añade soporte para Siri y ya puedes pedirle al asistente de voz de Apple que reproduzca esa canción, álbum o cualquier otro contenido disponible en su plataforma a través de un simple comando de voz.

Así, gracias a la integración de SiriKit, ya sólo debes actualizar la aplicación y ejecutar por primera vez un comando tipo «Oye Siri, reproduce lo último de…» En ese momento, y debido a las novedades de iOS 13 centradas en la privacidad, se te pedirá que confirmes si quieres que Siri acceda a tus datos de Spotify. Si lo aceptas, sólo has de hacerlo una vez, ya podrás usar Siri y Spotify conjuntamente.

Eso sí, debes mencionar en todos los comandos a Spotify, sino es así por defecto Siri considera que lo que estas pidiendo es para ser reproducido en Apple Music. Y si no tienes cuenta de pago no podrás hacerlo. Mientras que, y ese era otra gran razón para tener esta opción, con la cuenta de pago de Spotify podrás usar también Siri pues no hay limitación alguna.

Junto a esta opción, que es la gran novedad, la nueva versión de Spotify también añade la reducción del consumo de datos cuando esa misma característica “Bajo consumo de datos” está activa en iOS 13. Un cambio que se aplica de forma automática si se detecta que el sistema ya la está usando.

Para finalizar y no menos importante, la versión de Spotify para tvOS también se lanza hoy. Así que atento, ya podrás disfrutar también del servicio y todo su contenido, desde música hasta podcasts, vía el set top box de Apple y tu televisor del salón o habitación donde lo tengas.