YouTube retirará la verificación de muchos canales en octubre

Youtube movil

YouTube anuncia cambios que afectan a las normas para obtener la verificación de cuentas y salta la polémica. Porque no son cambios de cara a futuras verificaciones, son decisiones que harán que quienes ahora cuentan con la marca en su nombre vayan a perderla el próximo mes de octubre. Aún así, la plataforma da sus motivos acerca de por qué lo hace.

YouTube cambia sus criterios para verificar canales en su plataforma

Youtube

Actualización: YouTube parece haber rectificado y no quitará la verificación a los canales que actualmente la tengan. Aún así, seguirá trabajando para verificar que ningún que pudiese tener la marca suplanta la identidad de alguna marca o persona conocida.

YouTube ha anunciado un cambio que, aunque pueda parecer menor, es importante de cara a los creadores de contenido de la plataforma. A partir de octubre los términos y condiciones para lograr que un canal esté verificado se modifican. Y no sólo para nuevos procesos de verificación, también afectará a los que ya lo están y que, probablemente, perderán dicha marca.

¿Por qué hace eso YouTube? Según la plataforma, tras varios estudios han comprobado que para muchos usuarios la marca de verificación era sinónimo de contenido revisado.  Es decir, no se daban cuenta que lo único que indicaba era que el canal correspondía realmente a dicho creador, celebridad o marca. Además, también llevaba a la confusión frente a nombres muy parecidos al de algunas marcas.

Por tanto, la solución es cambiar los requisitos. Si antes con tener 100.000 suscriptores ya era suficiente, ahora no bastará y tendrás que cumplir otros criterios que no serán sencillos para la mayoría.  Se va a necesitar tener una audiencia y comunidad amplia, ser reconocido fuera de la plataforma que es YouTube y usar un nombre que no pueda inducir a confusiones con otros canales, marcas, etc.

Esto ha generado críticas, por eso YouTube ha publicado que si has recibido el anuncio podrás apelar para no perder la verificación. Aún así, los criterios serán los mismos, sólo que revisarán el caso antes de quitarla automáticamente.

Por último, este también será un cambio estético. Pues ahora, en lugar de la marca o el icono de la nota musical para artistas, los canales verificados tendrán un fondo gris en el nombre.

¿Acierta YouTube?

YouTube Creatos verification

Opinar a la ligera con estos cambios no es sencillo. Para muchos creadores la verificación de su canal es importante de cara a colaboraciones con marcas. Por tanto, para ellos en concreto puede ser un inconveniente importante, pero YouTube alega que con el crecimiento de la plataforma esta es la única opción para mejorarla.

Además, prometen que tendrán una actitud proactiva de cara a la verificación de canales. De modo que habrá casos en los que no hará falta hacer nada para lograrla, pues ellos se ocuparán. Es lógico que será para canales muy concretos y no para la gran mayoría. Ya sabes, artistas reconocidos, celebridades, etc.

Estos cambios se aplicarán en octubre, y habrá que ver qué posibles modificaciones o no hará YouTube. Y si realmente tendrá o no un impacto en algunos canales. Si quieres leer la información oficial y seguir de cerca todo, aquí tienes el enlace al anuncio. Igualmente, te contaremos todo según avance el tema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.