El emulador de Switch para Android más famoso desaparece por amenazas de Nintendo

Emulador Switch Android

Skyline es el emulador de Nintendo Switch más popular que existe para Android ha dejado de existir. Así lo han anunciado sus desarrolladores en la web oficial tras confirmar que las continuas presiones que está ejerciendo Nintendo en proyectos similares, les ha obligado a detener el proceso de desarrollo de la aplicación de manera indefinida.

Cortando de raíz el problema

Aunque la gente de Skyline no ha recibido ninguna carta de cese y desistir por parte de Nintendo, la verdadera amenaza llega tras ver como el gigante sí atacó directamente al equipo de Lockpick, una herramienta encargada de extraer las keys de Nintendo Switch para poder ejecutar copias privadas de los juegos.

Lo curioso es que Lockpick no compartió en ningún momento copias ilegales de juegos ni nada parecido, pero Nintendo se basa en que las técnicas de la aplicación violan directamente la propiedad intelectual de su sistema de protección anticopias, por lo que pedían inmediatamente el cese de la aplicación, o de lo contrario tomaría acciones legales.

Un castillo de naipes que se derrumba

Con la anulación de Lockpick, el resto de desarrolladores en torno a la scene de la consola han visto rápidamente como sus trabajos peligraban. Al estar directamente relacionado con las keys, muchos están ya dando el paso necesario para evitar problemas, y eso es justo lo que han decidido hacer en el equipo de Skyline.

Con una carta de despedida, el equipo ha anunciado que han detenido por completo el desarrollo de Skyline para evitar problemas legales serios, y dejan claro, que tenían entendido que la extracción de keys era una práctica legal, por lo que nunca pensaron que estuvieran haciendo algo que infringiera la legalidad (en resumidas cuentas, su herramienta lo que permite es ejecutar copias privadas que un usuario tenga de sus juegos en propiedad).

¿Qué depara el futuro?

Nintendo Switch Online.

Ahora mismo la situación es bastante preocupante. Skyline no volverá a publicarse, y lo único que dejan son los repositorios en modo lectura y el código fuente incompleto de sus creadores. La aplicación no se compilará ni lanzará nuevas versiones, y no plantean volver al trabajo teniendo en cuenta la situación tal y como está.

De esta manera, Nintendo se ha anotado un importante tanto en lo que a la seguridad de sus productos se refiere, ya que ha sabido acabar con el enjambre de avispas de un solo golpe, y todo apunta a que la tranquilidad se mantendrá durante un buen tiempo. ¿Logrará afectar también a las famosas herramientas para PC como Yuzu o Ryujinx? Ya veremos si el tema sigue trayendo nuevas víctimas por el camino.

Fuente: Skyline
Vía: Android Authority


Síguenos en Google News