Cómo solucionar los problemas de batería en Android y los Servicios de Google Play

Bateria Servicios Google Play

Los Servicios de Google Play parece que están causando problemas con el consumo de batería a algunos usuarios de Android. Si es tu caso, te vamos a mostrar algunas posibles soluciones hasta que la propia Google decida aplicar una nueva actualización.

Servicios de Google Play y problemas de batería en Android

Si con las últimas actualizaciones de tu terminal Android ha comprobado que el consumo de batería es mayor al habitual, puede que el problema venga de los Servicios de Google Play. Algunos usuarios, no todos, han podido comprobar que el consumo que están realizando ha aumentado. Si tu quieres saber si también te ocurre o no, esto es lo primero que debes hacer.

Bateria Android

Actualizar Servicios de Google Play

Abre los ajustes de sistema y ve al apartado de Batería. Una vez dentro, haz tap en el icono de Total de consumo. Según la capa de Android que uses podrá ver alguna diferencia, pero básicamente será igual en todos. Cuando aparezcan los datos podrás comprobar cuáles han sido los consumos de batería de cada app. Si Servicios de Google Play están más arriba de lo habitual, ahí tienes al culpable.

¿Cómo solucionar el problema de batería con los Servicios de Google Play? Vamos a verlo. Según algunos usuarios, es la versión 18.3.82 la que está causando ese mayor drenaje de batería. Para detener el consumo hay varias opciones.

La primera es esperar a la propia actualización de Google. Para comprobar que, efectivamente, estás usando la última versión puedes hacer lo siguiente:

  • Ir a Aplicaciones y notificaciones.
  • Acto seguido, dale a Ver todas las aplicaciones.
  • Busca Servicios de Google Play.
  • Cuando le des podrás saber cuál es la versión actual que tienes instalada.

Para saber si hay actualización disponible dale a Detalle de la aplicación y luego a Actualizar o Instalar. Si por algún casual esto no funciona, entonces pasemos a la segunda posible solución.

Borrar datos y caché de Servicios de Google Play y Play Store

Servicios Google Play

Si con lo anterior no te funciona o directamente quiere intentar asegurarte de que el consumo energético volverá a ser el de siempre, aquí dos pasos más que puedes hacer. El primero es borrar datos y caché de Servicios de Google Play. Para ello, haz lo siguiente:

  • Abre los Ajustes y ve a Aplicaciones y notificaciones.
  • Dale a Todas las Aplicaciones y luego aServicios de Google Play.
  • Ahí dale a la opción de Almacenamiento.
  • A continuación, borrar caché.
  • Luego, dale también a Borrar almacenamiento.

El segundo paso es hacer lo mismo con la Play Store. Es decir, dentro de la misma opción de Aplicaciones y notificaciones -> Ver todas las aplicaciones -> Google Play Store le das a Almacenamiento y borras tanto la caché como los datos.

Actualizando a la versión Beta de Servicios de Play Store o regresando a una versión anterior

Consumo bateria Android

Si lo anterior no te funciona hay dos opciones más que puedes probar, aunque las implicaciones con ambas son diferentes.

La primera es pasar a ser Beta Tester de los Servicios de Google Play. Para ello, sólo tienes que visitar la siguiente página web y hacer clic en el botón de Convertirse en tester. Una vez activado recibirás una notificación en tu teléfono para actualizar a versiones más recientes que están en proceso de prueba.

Esta opción, al usar versiones beta, puede generar que sufras algún tipo de cierre inesperado. La parte positiva es que, si eso no ocurre, siempre estarías por delante del resto de usuarios en temas de mejoras. Pero lo dicho, mejor versiones finales y estables de cualquier app o sistema.

La segunda y solución más efectiva sería volver a una versión anterior de Servicios de Google Play donde los problemas de batería no estuviesen. Para hacer eso tendrías que descargar el APK anterior al 18.3.82 de Servicios de Google Play e instalarlo. Esto no es complejo, pero requiere que tengas activados los permisos para instalar apps desde fuentes desconocidas

Nuestra recomendación es intentar solucionar el problema con un borrado de datos y caché en primera instancia. Si no funciona, probar con el uso de la versión beta. Y si tampoco, pues tener algo de paciencia hasta una próxima actualización. Así evitas «romper» algo en tu terminal Android. Que si no tienes cierta experiencia puede que luego te cueste más darle solución.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.