Cómo posar gracias a SOVS
Una firma coreana ha sido la encargada de desarrollar nuestra app protagonista de hoy. SOVS, que es el nombre que recibe, es una solución para teléfonos móviles que te ayuda a adoptar el pose perfecto en cada foto. Para ello, la aplicación superpone plantillas a la hora de encuadrar una escena y solo tendrás que colocarte en la posición correcta para encajarte en ella y conseguir así un mejor pose.
Encontrarás así un menú de modelos de siluetas con guías blancas que indican cómo debes colocarte en las fotos, adoptando diferentes posiciones y gestos. La persona encargada de fotografiarte solo tendrá que «encajarte» en dichas plantillas -previo a ello tendrás que tomar una foto del encuadre del escenario en el que vas a salir, como verás en el vídeo que tienes a continuación- y darte las indicaciones adecuadas en caso de que necesites moverte un poco.
Puedes elegir entre capturas cuadradas (la tradicional de Instagram) o con formato 4:3, e igualmente tienes la posibilidad de modificar las propias siluetas en caso de que lo necesites -por cierto las líneas blancas desaparecerán de la foto, pero puedes dejarlas si quieres, para conseguir una efecto «escena del crimen» de lo más divertida). Una vez toma la foto hasta podrás elegir algunos filtros que ofrece la propia aplicación.
El único problema que le vemos a esta aplicación (además de que no está disponible en todas las plataformas -de momento-) es que necesitas siempre de alguien para que te indique que efectivamente estás «dentro» de las siluetas de las plantillas, ya que no cuenta con la misma herramienta para la cámara frontal.
Y es que esta app está más que nada pensada para cuando tienes que pedirle a alguien que te haga una foto (incluso a un extraño si por ejemplo estás de viaje) y quieres indicarle exactamente cómo quieres la captura para no llevarte después una decepción con el encuadre que han tomado de ti.
Descargar SOVS en tu teléfonos
Como decíamos, por el momento SOVS solo está disponible en una plataforma móvil, que en este caso es iOS. La app por tanto únicamente la podrás encontrar en la App Store para descargar en tu iPhone.
Existen, por cierto, dos versiones de la aplicación: una gratuita, llamada SOVS2, para fotos en grupo (viene con plantillas grupales y compras in-app para descargarte más siluetas) y otra de pago, SOVS «a secas», con un coste de 99 céntimos y que incluye plantillas para las fotos de tipo individual -cómo saben estos coreanos…
Tienes los enlaces correspondientes a cada una de las citadas versiones un poco más abajo, justo en nuestra Fuente. Que te cunda la app.
Sé el primero en comentar