Cuidado: si estás pirateando Spotify para saltarte los anuncios, podrían banearte muy pronto

spotify en un móvil

Spotify ha decidido introducir algunos cambios en su política que afectará directamente a aquellos que utilizan determinados trucos para saltarse los anuncios de la suscripción gratuita a la plataforma. ¿Acabas de sentirte aludido y señalado? Pues sigue leyendo y entérate de las consecuencias que podrías tener antes de que sea demasiado tarde.

Se acabó saltarse los anuncios en las cuentas gratis

Spotify cuenta como sabes con dos tipos de suscripción: una premium, con una cuota mensual, que te permite escuchar música sin anuncios y disfrutar de las pistas en modo offline, entre otras ventajas; y una gratuita, que no cuesta nada pero que te obliga, a cambio, a escuchar música con la interrupción de anuncios cada ciertas pistas o tiempo.

Muchos han conseguido encontrar, sin embargo, la manera de saltarse dichas cuñas publicitarias con soluciones de software, de forma que en estos momentos disfrutan de la gran ventaja de tener Spotify sin publicidad sin abonar un solo euro. Pero eso, sentimos decirte, se va a acabar.

Spotify en una tablet

La plataforma de música bajo demanda acaba de actualizar sus Términos de Servicio, señalando expresamente que «está prohibido eludir o bloquear anuncios en o crear y distribuir herramientas diseñadas para bloquear esos anuncios». En caso de que un usuario sea pillado haciendo esto, Spotify podría tomar la medida de suspender la cuenta y banearlo de manera temporal o incluso definitiva.

Al parecer la compañía cuenta ahora con sistemas de detección capaces de pillar a estas herramientas encargadas de saltarse anuncios y a la persona que se encuentra detrás usándolas. Por el momento, según cuentan nuestros compañeros de ADSLZone, el servicio de streaming va a realizar baneos temporales, a modo de escarmiento y aviso, devolviendo la cuenta a los usuarios una vez que estos desactivan el software pirata.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-saber-uso-cuenta-netflix-contrasena/[/RelatedNotice]

Esta medida empezará a aplicarse a partir del 1 de marzo, según han notificado, momento en el que todos los usuarios de Spotify tendremos que aceptar los nuevos términos de servicio y por tanto estaremos sometidos a estas nuevas normas. No queda claro, eso sí, cómo o cuándo se producirán los baneos permanentes: ¿será a los usuarios que reincidan? ¿darán un margen de tiempo tras el cual acabarán las posibilidades de recular y directamente pasarán al bloqueo definitivo si te pillan con un programa de este tipo?

Sea como sea, parece que el chollo se ha acabado para muchos que utilizaban este truco para librarse de los anuncios. Veremos lo que se tarda en inventar alguno nuevo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.