Spotify Kids, música para niños y sin riesgo de reguetón malsonante

Spotify Kids, música para niños y sin riesgo de reguetón malsonante

Pedro Santamaría

Spotify da un paso más, nuevamente en la buena dirección, con Spotify Kids. Esta versión del servicio de música vía streaming está orientada y pensada para los más pequeños de la casa. En ella todo el contenido habrá sido especialmente revisado para evitar que pueda ser ofensivo o inadecuado para los menores.

Spotify Kids, la versión para niños

Spotify Kids la última novedad de Spotify es básicamente lo mismo que YouTube Kids o los perfiles infantiles de plataformas como HBO o Netflix entre otras ofrecen, una forma de curar el contenido para que sea apto para los más pequeños de la casa.

Con un catálogo que actualmente rondaría las 6.000 canciones, Spotify Kids ofrece música apropiada para niños de entre tres y diez años. Es decir, por mucho que esté de moda algún tema, si este contiene algún tipo de contenido inapropiado como podrían ser referencias a armas u otro tipo de violencia no aparecerán ahí. También hay que decir que según los países el catálogo podría variar. Algo lógico, música con tirón en España no tiene porque tenerlo en Finlandia.

El contenido listado en estos momentos contendría canciones seleccionadas de bandas sonoras de películas y series que pueden verse en canales o servicios como Nickelodeon, Disney, Discovery Kids, Universal Pictures o sean de artistas infantiles. Y la idea es que este vaya creciendo a medida que los editores responsables de la selección vayan escuchando más y más música.

El objetivo no obstante siempre será el mismo, que todo el catálogo sea perfectamente válido para cualquier niño de cualquier edad. Lógicamente, para permitir adaptarlo un poco más, a medida que vaya creciendo y sus padres o tutores quieran, Spotify Kids permitirá ir aumentando el límite de edad y así incluir otras canciones de artistas como Bruno Mars, Tyler Swift o Ariana Grande, por ejemplo.

Spotify Kids interfaz

Esta nueva opción, por ahora en versión beta tanto para iOS como Android y disponible en Irlanda, se irá desplegando y haciendo accesible para cualquier usuario poco a poco. La idea es que a finales de 2019 o principio de 2020 ya está al 100% en todos los mercados donde Spotify da servicio.

Lo que sí hay que saber es que Spotify Kids será una opción a la que sólo se podrá optar con un plan premium, que tiene un coste de 14,99 euros al mes. El motivo es que no va a incluir publicidad, por tanto habrá que estar suscrito al servicio de pago. Otro detalle importante, los datos que se puedan generar no se venderán a terceros al ser generados por niños. Estos están protegidos por leyes de protección de datos como GDPR y COPPA.

Por lo demás, la interfaz se ha simplificado y dado un toque de color para así facilitar el uso de los más pequeños. Es verdad que ahora mismo puede que incluso sea demasiado sencilla, y aspectos como que el buscador no permita encontrar de forma más rápida el contenido que se quiera oir penaliza algo. Pero son detalles que seguro se solucionan pronto.

Si quieres descargar la nueva aplicación Spotify Kids, puedes hacerlo desde este enlace.