Spotify para Podcasters: si tu podcast está en Spotify, te interesa conocer qué ofrece la herramienta

Spotify for Podcasters

Spotify for Podcaster es la herramienta que deberías descargar y comenzar a utilizar si tus podcasts están en Spotify. Con ella vas a obtener información detallada acerca de cómo están funcionando y qué podrías hacer para mejorar su repercusión.

Spotify le está comiendo la tostada a Apple

Spotify ha apretado el acelerador y está comiéndole la tostada a Apple en un terreno que la compañía de Cupertino dominaba y podría seguir haciéndolo si no se hubiese dormido como lo ha hecho: los podcast.

El peso de Apple y su Apple Podcast sigue siendo importante, eso no lo dudamos. Que haya millones de dispositivos iOS en el mercado ayuda a que muchos usuarios sigan usando iTunes como fuente principal, pero también es cierto que el buen hacer de Spotify le está permitiendo ganar mucho terreno.

Con el lanzamiento de Spotify for Podcaster la compañía afianza más su apuesta al ofrecer a los creadores una herramienta con la que conocer con detalle cómo evolucionan sus podcasts y otros datos que pueden ser realmente interesantes para afinar cada nuevo episodio.

La nueva herramienta para podcasters permite conocer qué usuarios escuchan más tus podcast y las temáticas con mejor acogida. También, dentro de los datos que brinda, están algunos fijos como el número de oyentes para cada episodio, si tu audiencia está compuesta más por usuarios masculinos o femeninos, desde dónde te escuchan (país), el tiempo de escucha de cada programa, ranking con los episodios más escuchados e incluso los gustos musicales que tienen tus oyentes entre otros.

Ejemplo Datos Podcast Spotify

Gracias a esta herramienta, conocer mejor la evolución de tu podcast es más sencillo. Aunque también tiene un problema: el posible condicionamiento que podría hacer a la hora de crear tu contenido. Es decir, los datos están bien, pero si te dejas llevar por lo que arrasa o tiene más éxito se puede perder la seña de identidad que te diferencia. Y eso, a la larga, también es dejar de lado a un público o nicho de usuarios que no encuentran lo que quieren y podrían ser potenciales oyentes tuyos. Ya sabes, la eterna batalla entre lo *mainstream* y lo que realmente te apasiona.

Datos Spotify for podcasters

De todos modos, si se usa de forma correcta, la nueva herramienta de Spotify para Podcasters es una gran noticia y otra demostración de que quieren ser el lugar por defecto al que cualquier usuario vaya a buscar un podcast.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-grabar-podcast-smartphone/[/RelatedNotice]

Para acceder a Spotify para Podcasters sólo debes hacer clic en este enlace, iniciar sesión y automáticamente verás todos aquellos podcast que tengas asociados a tu perfil. Si no está, añadiendo el feed podrás tener acceso a los datos referentes al programa y cada uno de sus episodios.

Por cierto, recuerda que El Output también tiene su podcast en Spotify y otras muchas más plataformas, para que puedas escucharnos desde donde quieras y cuando quieras.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.