Spotify le da mayor visibilidad a los podcasts y esa es una gran noticia

Spotify Podcasts

Spotify actualizó su aplicación para dar mayor visibilidad a los podcasts. A partir de ahora, una nueva pestaña ofrecerá acceso a todo ese contenido por el que la compañía lleva tiempo apostando.

Spotify y el valor de los podcasts para retener al usuario

Spotify no sólo quiere ser la aplicación de música vía streaming más popular y usada del planeta, también quiere ser tu reproductor de podcast preferido. Que dicho sea de paso le interesa, pues a la hora de reproducirlos no tendrás que irte a otra app.

En la última actualización, Spotify ha introducido algunos pequeños pero importantes cambios a nivel de diseño e interfaz. Desde ya, cuando accedes al menú Tu biblioteca verás que en la zona superior aparecen dos pestañas: Música y Podcasts.

La pestaña de Podcasts es nueva, y cuando accedas a ella verás tres apartados: episodios, descargas y programas. En la primera aparecen todos los episodios que estás escuchando así como los nuevos que se lancen. En la segunda, los contenidos descargados que podrás escuchar incluso cuando no tengas conexión a internet. Y en la tercera, los programas/podcasts a los que estás suscritos para que puedas gestionarlos fácilmente.

Con la pestaña de Música también se ha buscado simplificar las cosas para el usuario. Ahora, con pestañas para las listas de reproducción, acceso a artistas y álbumes será más sencillo encontrar aquello que quieres escuchar.

Estos cambios, en especial el de la pestaña Podcasts, hacen que la compañía demuestre que este tipo de contenido es muy importante para ellos. En febrero ya lo dejaron claro cuando compraron Anchor y Gimlet por unos 340 millones de dólares.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-grabar-podcast-smartphone/[/RelatedNotice]

Anchor era y es una de las plataformas para la creación y distribución de podcasts más populares de la actualidad. La facilidad que ofrece para tener tu propio podcasts online y en multitud de plataformas como Apple Podcasts, Overcast, Google Podcasts, etc., es impresionante y, sin duda, su principal valor.

Gimlet, por su parte, es una productora de podcasts que, tal vez, no tenga mucha repercusión en el mercado hispano pero aporta mucho conocimiento del medio a Spotify.

Spotify Podcasts

De un modo u otro, estos pequeños cambios en Spotify serán importantes. En primer lugar para ganar usuarios activos, porque para usar la app tendrán que registrarse. Y en segundo lugar, para ganar tiempo de uso al facilitarles el no tener que cambiar de aplicación para escuchar música o podcasts.

Ahora, como petición propia, sólo les faltaría añadir la función que algunos reproductores han incluido en las últimas semanas: compartir pequeños fragmentos de audio a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Una forma de destacar, mostrar a aquellos temas que te interesan y dar visibilidad al podcast que escuchas.

Si añaden esa función, Spotify será mas completa como reproductor de podcasts. Además, te servirá para escuchar y compartir esos fragmentos que más te gustan de nuestro podcasts -porque tenemos uno, por si aún no lo sabías (guiño, guiño)-.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.