Por qué la llegada de los stickers animados de Telegram es lo mejor que le podría pasar a tu teléfono

Telegram ha vuelto a actualizar su aplicación incorporando nuevas funcionalidades, y en esta ocasión la novedad se centra en una de las características más usadas por los usuarios del servicio: los stickers. Y es que el servicio ha incluido los nuevos stickers animados, unas pegatinas con movimiento que llaman muchísimo la atención y que seguro querrás utilizar cuanto antes.

Stickers animados en Telegram, todo ventajas

Una vez más, Telegram vuelve a diferenciarse de WhatsApp incluyendo funciones muy atractivas, y en esta ocasión el añadido va mucho más allá de una cuestión estética o de diferenciación con el resto de servicios. Los nuevos stickers animados son, además de divertidos, muy recomendables de usar, ya que ofrecen unas características que lo hacen especiales.

  • Por un lado, podremos ver como la fluidez en la que se mueven es alucinante. Funcionan a 60 imágenes por segundo y permiten disfrutar de una animación extremadamente suave y fluida, dando un aspecto de movimiento muy real.
  • Otra de las ventajas está en su tamaño, ya que estos stickers no superarán los 30 KB de peso, por lo que su distribución será rápida y sin esperas, ayudando a la memoria del teléfono y a tu tarifa de datos.
  • Esto además deriva en una consecuencia especialmente interesante para los usuarios, ya que al ser archivos livianos, el procesador trabaja muchísimo menos, por lo que la autonomía de la batería se ve enormemente beneficiada al usar estos stickers animados, cosa que con los GIFs no ocurre.

Teniendo en cuenta lo tentativos que son los GIFs para expresar emociones, una solución como los stickers animados nos vendrá de perlas para ahorrar en batería y mejorar el rendimiento de la aplicación (admítelo, mandas cientos de GIFs al día en una misma conversación).

Cómo crear stickers animados para Telegram

Este quizás sea el principal problema. Al contrario que los stickers tradicionales o los GIFs, los stickers animados requieren una serie de requisitos que no están al alcance de los usuarios inexpertos. Para crear un sticker animado se requieren herramientas profesionales y unos conocimientos avanzados, además de que no servirá de nada utilizar un vídeo para convertirlo en un sticker.

Al contrario que los GIFs, que se basan en una sucesión de imágenes rasterizadas, los stickers animados se basan en vectores, por lo que para poder crear uno necesitamos trabajar en vectores. Esto implica el uso y creación de imágenes vectorizadas, algo que nada tienen que ver con fotografías, pero que optimiza de manera extrema el resultado final tal y como hemos podido comprobar.

Teniendo en cuenta estos requisitos, es posible que el crecimiento de bibliotecas de stickers animados sea más limitado que el de los stickers tradicionales, aunque ya existen varios packs para que podamos expresar nuestras emociones con movimiento.

Si estás interesado en ver cómo se crea un sticker animado para Telegram puedes echar un ojo a la documentación oficial en la que se explica el plugin que hay que instalar en After Effect para poder exportar al formato aceptado por el servicio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.