Taccy, una forma sencilla de controlar los permisos de las apps en macOS Catalina

Entre los muchos cambios y novedades introducidas por macOS Catalina el apartado de la seguridad y privacidad merece especial mención. La nueva versión del sistema ahora ofrece un control más claro y transparente de cara al usuario. Aunque esto obligue a contestar múltiples notificaciones que indican si queremos o no dar acceso a ciertos datos o componentes. Por ello, relacionado con todo el tema permisos, si quieres saber a qué tiene acceso cada app Taccy te puede ayudar.

A qué pueden acceder tus apps en macOS

La gestión de permisos en las aplicaciones es algo que resulta fácil en sistemas operativos móviles como Android o iOS. Por cómo están planteado esos sistemas, basta con ir al menú adecuado y ver si tienen o no acceso al micrófono, a la agenda de contactos, la cámara, etc. En Mac la cosa cambia, aunque con macOS Catalina parece que todo empieza a quedar algo más claro. Al menos tras la primera actualización, donde vuelve a pedir que confirmemos a qué vamos a dar acceso o no.

Ese cambio en la seguridad y privacidad realizando en macOS Catalina es molesto al inicio, porque has de ir aplicación por aplicación aceptando permisos la primera vez que vuelves a ejecutarlas o tras instalarlas, pero una vez hecho ya te puedes olvidar. Claro que, también puede que en algún momento desees saber a qué diste o no permiso. Si es tu caso, atento.

Taccy

Taccy es una sencilla utilidad que permite ver los permisos otorgados a cualquier aplicación del Mac. Basta con ejecutar la aplicación, abrir la app deseada y aparecerá una ventana que leerá toda la información que contiene el archivo PLIST de la misma. Así, de una forma muy visual, verás los diferentes permisos dados, tanto los que afectan al uso como información pública o privada.

La parte atractiva también de Taccy es que permite modificar estos permisos tanto para concederlos como no. Simplemente marca o desmarca la casilla y listo. Luego le das al botón de salvar y ya tienes los permisos modificados.

Taccy no deja de ser una aplicación muy particular que, posiblemente, tenga más valor para administradores de sistemas y otros responsables de los equipos que se puedan manejar en ambientes educativos, etc. No obstante, al usuario medio le puede servir para verifica en momentos puntuales qué tipo de cosas pueden hacer las apps que están instaladas en su equipo.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-instalar-macos-10-15-catalina/[/RelatedNotice]

Aunque si es cuidadoso y no va aceptando a lo loco cualquier mensaje que aparece en su Mac no debería tener problema. Porque sí, ahora mismo es algo molesto estar con tantas notificaciones que preguntan si damos permiso para acceder al disco duro, a los contactos, a los micrófonos, etc… pero si se hace con conciencia se evitan muchos problemas futuros. Puedes descargar Taccy desde la web de su desarrollador.

Todo este tema de los permisos y las mejoras en Gatekeeper, que ahora analiza las apps caca vez que se ejecutan y no sólo la primera vez, hacen que dañar un Mac con software malicioso sea más complicado que antes. Eso no implica que no sea posible, pero sí va a costar más trabajo por cómo ha amurallado Apple las partes importantes del sistema.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.