Tastebuds: Spotify prueba una nueva función que igual no es buena idea

Spotify parece que está probando una nueva función para descubrir música. Tastebuds sería su nombre, al menos de forma temporal, y sería algo parecido al clásico «escucha esta canción que seguro te gusta». Es decir, recomendaciones automáticas en función de lo que escuchan tus amigos. Un paso más hacia lo social que, tal vez, puede no ser tan buena idea.

Tastebuds, deja que Spotify te recomiende música según los gustos de tus amigos

Spotify Tastebuds

Las recomendaciones de nueva música en Spotify no son nada nuevo, desde hace mucho la plataforma te propone listas con nuevos temas en función de tu actividad, los gustos que le indicas al reproducir determinados géneros, etc. Es más, si tienes un plan en familia también puedes recibir Family Mix, una lista con las canciones más escuchadas por todos los miembros. Pero ahora van un paso más allá en lo que se refiere a componente social.

Tastebuds, una posible nueva funcionalidad que llegaría en una versión futura del servicio, ha sido descubierta por parte de una ingeniera y mediante técnicas de ingeniería inversa. Por eso no hay muchos detalles acerca de cómo funcionaría realmente, pero sí los suficientes para hacernos una idea.

La base de esas recomendaciones automáticas serían tus amigos dentro del servicio. Según lo que escuchan te llegarían propuestas de canciones que podrían gustarte. Claro, siempre y cuando compartáis ciertos gustos musicales en común. Porque tal y como se ha visto en el mensaje que daría acceso a esa función: «Ahora puedes descubrir música a través de amigos en cuyo gusto confías».

Sí, ya sabemos que todos tenemos un amigo que nos sorprende con lo que escucha. A veces para bien y otras para mal. En mi caso admito que puede ocurrir de todo, principalmente porque la misma cuenta de Spotify se usa sin discreción por cualquier miembro de casa.

No obstante, como no hay datos oficiales no se saben muy bien todas las posibles opciones que ofrecerá la función para ser configurada. Por lo poco que otros usuarios han mostrado sí habría que hacer algunos apuntes.

Primero, habrá una opción para añadir amigos. Sí, esos «amigos en los que confías» para que si sigues a otras personas y tienen gustos dispares no se mezclen. Y dos, esta nueva posible función no tiene nada que ver con la aplicación Tastebuds.fm que ofrece integración con el servicio.

¿Qué te parece Tastebuds? Si eres usuario habitual del servicio supongo que te resultará interesante si te va todo ese aspecto social. Y seguro que tienes o sigues a alguien por sus gustos musicales. Si ahora te llegan recomendaciones automáticas te ahorras ese trabajo de ver qué ha escuchado. Si por el contrario no te gusta, simplemente olvidas esa función y listo. Aunque, si lo que temes es que alguien sepa cuáles son tus preferencias musicales más ocultas, igual deberías plantearte el modo privado o directamente «no tener amigos» en Spotify.