Estos son los teléfonos Huawei que, muy posiblemente, actualizarán a Android Q

Huawei mate 20 pro

Cuando te dimos la lista oficial de teléfonos Xiaomi que actualizarán a Android Q, ya te comentamos que era cuestión de poco que otros fabricantes se animaran a hacer lo mismo. Huawei ya compartió una primera lista de teléfonos «actualizables», que ahora se amplía con nuevos añadidos procedentes de fuentes bastante fiables. Vamos a pegarle un repaso a todos.

Teléfonos Huawei que actualizarán a Android Q

Poder actualizar a Android Q es el ansia que muchos dueños de teléfonos androides tienen en estos momentos. Aunque la gran mayoría de los terminales actuales lo hacen, siempre existe ese pequeña desconfianza hasta que el fabricante de turno habla, situación que se agrava en el caso de Huawei con todo lo acontecido tras su introducción en la lista negra de EEUU.

Aunque la compañía china ya se encargó de despejar dudas y confirmó a todos los dueños de un terminal suyo, lanzado antes del veto, que seguirían al día con actualizaciones y soporte, nunca está de más tener una lista oficial y clara de los smartphones que van a acceder a lo último de Android dentro de unos meses.

Dicho listado fue facilitado ya hace unas semanas por la marca e incluía los siguientes modelos que, repetimos, serán los primeros en recibir Android Q -no están escritos necesariamente en el orden en el que recibirán la actualización, ojo-:

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20
  • Mate 20 RS Porsche Design
  • Mate 20 Pro
  • Mate 20 X
  • Honor View 20
  • Honor Magic 2

Está lista no está mal pero se hace un poco corta para muchos usuarios. Es por ello que no podíamos dejar de avisarte de novedades relacionadas con el acceso a Android Q. El conocido medio italiano HDBlog.it asegura tener una fuente de confianza que le ha confirmado más teléfonos que igualmente se están preparando para la llegada de lo último con sabor androide. En la lista que han facilitado a esta publicación aparecen los teléfonos antes mencionados y los que se muestran a continuación:

  • Huawei P30 lite
  • Huawei P Smart 2019 
  • Huawei P Smart+ 2019 
  • Huawei P Smart Z 
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P20

Todos estos terminales recibirán de esta manera la versión más reciente de Android Q una vez que esta esté disponible (en otoño), con acceso completamente normal a todos los servicios de Google Play que conocemos, ya sea Gmail, Mapas, Calendario… así como a las apps de mensajería de Whatsapp o las de redes sociales como Facebook e Instagram, entre otros.

Nuestra fuente asegura que Huawei Italia ha declinado confirmar o desmentir esta lista de modelos, pero que es cuestión de días que lo anuncie de manera oficial. Asegura además que es probable que este listado aumente próximamente y más teléfonos se sumen a la fiesta.

En un momento en el que sigue habiendo cierta incertidumbre sobre el futuro de la compañía, es normal que esta se esfuerce el 200% por intentar ofrecer al usuario la normalidad y servicios de siempre. En pocos días deberíamos comprobar si efectivamente la lista oficial ha aumentado y los dueños de un teléfono Huawei se quedan aún más tranquilos (y satisfechos).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.