WhatsApp: teléfonos que dejan de ser compatibles
Cada cierto tiempo WhatsApp anuncia la caída de algunos teléfonos que dejan de ser compatibles con su aplicación. Y es que a medida que la plataforma avanza e introduce mejoras, algunos terminales se van quedando demasiado antiguos o desactualizados como para darles soporte, por lo que la firma suelta lastre y pasa a meterlos en la «lista negra» – en palabras de la compañía, es una manera de poder «concentrar esfuerzos» en los sistemas y versiones móviles que usa la gran mayoría de personas.
A mediados del 2017, por ejemplo, borró de su línea de trabajo todos los teléfonos con Nokia con Symbian S60 e hizo lo propio a finales del mismo año con los equipos con BlackBerry OS y BlackBerry 10 –ay, qué tiempos aquellos. Los Nokia S40 también fueron directos al saco hace apenas nada, el 31 de diciembre del 2018.
[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/bloqueado-whatsapp/[/RelatedNotice]
Ahora una nueva selección de equipos non gratos se ha hecho pública, confirmándose así unos cuantos teléfonos con Android, iOS y hasta Windows Phone que se quedan fuera de su cobertura, lo que significa que a partir de la fecha concreta anunciada, los usuarios de dichos terminales no podrán usar WhatsApp en sus equipos.
Estos son los teléfonos en cuestión y sus fechas:
- Todos los teléfonos con Windows Phone (sin excepciones): dejarán de poder usar WhatsApp a partir del 31 de diciembre del 2019.
- Aquellos teléfonos con Android 2.3.7 o inferior: dejarán de ser compatibles a partir del 1 de febrero del 2020.
- Modelos iPhones con iOS 7 o una versión inferior del sistema operativo de Apple: no podrán correr la app de mensajería a partir del 1 de febrero del 2020.
WhatsApp avisa igualmente que como el soporte y desarrollo para estas plataformas ya ha parado y no seguirán trabajando en ellas, quizás algunas funciones podrían dar fallos en los próximos meses, sin que vaya a llegar ya alguna actualización que lo solucione.
Woow.. UWP coming? ? pic.twitter.com/4gKTlJwyrO
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 7 de mayo de 2019
Es poco probable que si te gusta la tecnología y estás al día tengas aún alguno de estos teléfonos como smartphone personal. Según recoge TechRadar, las estadísticas de Google indican que solo el 0,3% de los usuarios de Android usan la versión 2.3.7 y en el caso de iOS, únicamente un 5% posee un teléfono con una versión del sistema por debajo de iOS 10. En cuanto a Windows Phone, no se vende ningún teléfono con la plataforma desde el 2015. Ya han pasado algunos añitos.
A pesar de todo ello, si eres un nostálgico que hace uso de un terminal que se incluye en la lista o tienes a algún familiar mayor que igualmente lo posea, debes saber que quedan pocos meses de compatibilidad de WhatsApp en él. Toca cambiar de teléfono… o decir adiós a la app.
Sé el primero en comentar