Estos teléfonos dejarán de ser compatibles con WhatsApp a finales de año

WhatsApp en Samsung - Blanco y negro

WhatsApp. La plataforma de mensajería por excelencia. Tengas un súper tope de gama de más de mil euros o un teléfono de gama baja, es muy probable que esta app esté instalada en tu teléfono. Es por ello que tal vez resulte útil para ti conocer la nueva lista de teléfonos anunciados que dejarán de ser compatibles con la aplicación en unos meses. Atento.

WhatsApp: teléfonos que dejan de ser compatibles

Cada cierto tiempo WhatsApp anuncia la caída de algunos teléfonos que dejan de ser compatibles con su aplicación. Y es que a medida que la plataforma avanza e introduce mejoras, algunos terminales se van quedando demasiado antiguos o desactualizados como para darles soporte, por lo que la firma suelta lastre y pasa a meterlos en la «lista negra» – en palabras de la compañía, es una manera de poder «concentrar esfuerzos» en los sistemas y versiones móviles que usa la gran mayoría de personas.

A mediados del 2017, por ejemplo, borró de su línea de trabajo todos los teléfonos con Nokia con Symbian S60 e hizo lo propio a finales del mismo año con los equipos con BlackBerry OS y BlackBerry 10 –ay, qué tiempos aquellos. Los Nokia S40 también fueron directos al saco hace apenas nada, el 31 de diciembre del 2018.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/bloqueado-whatsapp/[/RelatedNotice]

Ahora una nueva selección de equipos non gratos se ha hecho pública, confirmándose así unos cuantos teléfonos con Android, iOS y hasta Windows Phone que se quedan fuera de su cobertura, lo que significa que a partir de la fecha concreta anunciada, los usuarios de dichos terminales no podrán usar WhatsApp en sus equipos.

Estos son los teléfonos en cuestión y sus fechas:

  • Todos los teléfonos con Windows Phone (sin excepciones): dejarán de poder usar WhatsApp a partir del 31 de diciembre del 2019.
  • Aquellos teléfonos con Android 2.3.7 o inferior: dejarán de ser compatibles a partir del 1 de febrero del 2020.
  • Modelos iPhones con iOS 7 o una versión inferior del sistema operativo de Apple: no podrán correr la app de mensajería a partir del 1 de febrero del 2020.

WhatsApp avisa igualmente que como el soporte y desarrollo para estas plataformas ya ha parado y no seguirán trabajando en ellas, quizás algunas funciones podrían dar fallos en los próximos meses, sin que vaya a llegar ya alguna actualización que lo solucione.

Es poco probable que si te gusta la tecnología y estás al día tengas aún alguno de estos teléfonos como smartphone personal. Según recoge TechRadar, las estadísticas de Google indican que solo el 0,3% de los usuarios de Android usan la versión 2.3.7 y en el caso de iOS, únicamente un 5% posee un teléfono con una versión del sistema por debajo de iOS 10. En cuanto a Windows Phone, no se vende ningún teléfono con la plataforma desde el 2015. Ya han pasado algunos añitos.

A pesar de todo ello, si eres un nostálgico que hace uso de un terminal que se incluye en la lista o tienes a algún familiar mayor que igualmente lo posea, debes saber que quedan pocos meses de compatibilidad de WhatsApp en él. Toca cambiar de teléfono… o decir adiós a la app.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.