Threads: mensajes privados e información compartida automáticamente, lo último de Instagram que compite con Snapchat

Threads Instagram

Algunos queriendo abandonar Instagram, y Facebook apostando por una nueva aplicación que complemente al servicio. Threads es la nueva aplicación complementaria que están desarrollando para que te comuniques con tus amigos de Instagram de una forma más directa. Y de paso, siguen compitiendo contra Snapchat.

Threads, la nueva aplicación complemento para Instagram

The Verge ha publicado un artículo donde describen qué es Threads y por qué la está desarrollando Facebook. En él dicen que no solo se trata de un último asalto a las opciones de mensajería que ofrece Snapchat, también es un complemento para crear un grupo de amigos más cercanos. Y sí, tiene sentido, pero hace nada mataron Direct que, más o menos, era algo similar.

Empecemos por el principio. Facebook quiere que tú, como posible usuario suyo, uses sus aplicaciones y servicios el máximo tiempo posible. O, al menos, que cuando tengas un rato vayas a Facebook, Instagram, etc… y no a la competencia (Snapchat, Twitter,…) Por eso añaden nuevas características y opciones cada poco tiempo. Aunque eso signifique replicar cosas que ya existen en otras, por ejemplo las historias.

Bien, ahora con Threads pretenden todo eso y, a la vez, ofrecer una aplicación de mensajería que sirva de apoyo a Instagram. De ese modo, los usuarios podrán enviar mensajes a sus amigos de una forma mas privada. Aunque puede que lo que más llame la atención es que también de forma automatizada.

Threads facebook options

Es decir, Threads permitirá compartir datos automáticamente como la ubicación, movimiento o nivel de batería entre otros con tus contactos. Así, tu circulo más cercano de amigos tendrá toda esa información actualizada en cada momento sin necesidad de que tú tengas que hacer nada más.

Si esto ha hecho que te lleves las manos a la cabeza tranquilo. Tú puedes elegir si quieres o no compartir estos datos automáticamente con el resto. Además, quitando tal vez el lado de mensajería, no es muy diferente a los que Buscar a mis amigos de Apple. Una app/servicio que es posible que ni te suene debido a que es exclusiva de iOS y que tampoco logró nunca mucha repercusión.

Aquí, como es de Facebook y estos han estado metidos en muchas polémicas recientemente, es normal que se mire con desconfianza. También hay que decir que se está probando y no sabemos cuándo llegaría, si es que lo hace. Es más, aún estando en las tiendas de iOS y Android es probable que ocurra como Direct o similares y acaben matándola si no se usa. Porque no siempre es fácil arrastrar a ciertos usuarios a otra app, ni aunque sea un complemento o desde ella se pueda seguir viendo las publicaciones que tus amigos hacen en sus feeds de Instagram.

Por ahora, lo que sí sabríamos de Threads es que se está probando de forma interna entre empleaados de Facebook. Veremos en qué queda todo. Si eres un usuario muy intenso de Instagram puede que le encuentre valor. Para quien sólo va a mirar qué han publicado otros posiblemente pase desapercibida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.